LOS 10 POSTS MÁS LEÍDOS DE "A CABEZA NON PARA!"



Con este post, hacemos ya más de 100 desde que migré el blog de Blogia.com a Blogger, y para conmemorarlo voy a hacer una recopilación de los 10 posts más leídos desde ese momento (básicamente desde que tengo estadísticas para hacerlo 😜)

Hubo alguna que otra sorpresa, ya que muchos posts que preparé con cariño y esmero no tuvieron la respuesta esperada y otros escritos más de pasada, fueron todo un éxito. El ser humano es impredecible.

Y comenzamos con el top ten!: 

  1. "Tips y webs para hacer el cv más atractivo": En primer lugar se sitúa este post, que no fue de los primeros pero ha tenido muy buena acogida. Como sabéis la orientación laboral y ayudar a mejorar la empleabilidad de las personas es una de mis motivaciones más fuertes, así que me alegro de que este post sea el primer puesto. 
  2. "La importancia de las competencias en el curriculum": Otro más de orientación laboral, post inspirado a partir de los comentarios de un buzz de Bebee. Un post sobre la importancia de destacar las habilidades y actitudes personales sobre la parte académica y profesional. En su momento, un post novedoso.
  3. "Usar y tirar": Sobre el uso interesado de las redes sociales y el posterior abandono una vez conseguidos los propósitos. La marca personal y el networking 2.0 hay que cultivarlos de manera continua...porque se nos ve el plumero. Un "por el interés te quiero Andrés" digital...y las relaciones hay que cultivarlas por tiempo o por oportunismo.
  4. "Bendito DAFO": Soy muy fan de esta herramienta para mejorar la empleabilidad, puesto que un autoanálisis sincero y real es un punto de partida fundamental para tomar las acciones y decisiones más acertadas en tu búsqueda de empleo o de mejora de puesto de trabajo.
  5. "¡Aprovecha Bebee para tu búsqueda de empleo!": Como embajadora de la red decidí compartir los puntos en los que Bebee puede ayudar a aumentar tu red de contactos, mostrar tus habilidades y por tanto, incrementar tus oportunidades laborales y de negocio. Una forma de dar a conocer una nueva red social profesional.   
  6. "7 beneficios de tener un blog (parte II)": y Parte I. Uno de los momentos más emocionantes de mi vida bloguera (y no bloguera para que nos vamos a engañar) dando la charla en el Coruña Bloggers, y compartiendo mis experiencias desde que tengo un blog. 
  7. "Lecciones de liderazgo": este, junto con el del flow, es uno de los posts a los que más cariño le tengo, y uno de los que más preparé y me documenté. La historia de Shackelton y sus dotes de liderazgo en una época en la que no existía lo del coaching, mentoring, etc como tal. Todo un visionario en su època, con sus cosas cuestionables, pero dadas las circunstancias y el momento, fue un precursor de un estilo de liderazgo nuevo. Gracias a Vega Gómez por mostrarme su historia. 
  8. "Estado de flow": el flow, que tantas alegrías me dio. Como dije, uno de mis posts favoritos, y me alegro que los lectores del blog opinen lo mismo. Yo si que entro en flow cuando me pongo a escribir posts 😀
  9. "El triple filtro de Sócrates": uno de los posts sorpresa de los que hablaba. No tenía grandes expectativas con él y lo escribí de un tirón, y con pocas prentensiones...pero ha gustado mucho. No descubrí nada nuevo, pero siempre está bien recordar estas historias clásicas.
  10. "Selección de perfiles IT": y en el puesto 10, un post hecho con la colaboración de mi amigo Pablo Rodriguez de Hack a BOS. La creciente demanda de perfiles IT y la escasa oferta de personal formado nos llevó a reflexionar sobre la situación.Y parece que con buena acogida.

Y éste es mi top ten, que irá variando con nuevas incorporaciones y con el paso del tiempo. En general muy satisfecha de que interesen tanto los temas de orientación laboral y de blogging y redes sociales, sobre todo porque en estos no soy la más experta.

Todos,todos los posts  (también los que no están en este listado) los escribo con todo mi cariño e interés. Algunos quizás no tuvieron la acogida esperada u ofendieron de alguna manera, pero tampoco era mi intención. Simplemente reflejan quién y cómo soy.
Supongo que no se puede gustar a todo el mundo, como dice la Vecina Rubia, no soy una croqueta . Y muchas gracias a todo/as que siguen fielmente las publicaciones.

¡A por otros 100 posts más!¡ A cabeza non para!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR