USAR Y TIRAR


Foto: Bubblecolor (Google)


Mucho nos han bombardeado expertos y recruiters con el tema de la marca personal, con la importancia de nuestra huella digital para encontrar empleo o hacerte una reputación online a nivel personal y corporativo, y de lo que publicamos o no y la imagen de marca que damos. Y la verdad es que las redes sociales e Internet nos han proporcionado una poderosa herramienta para llevar esto a cabo, y hacernos una huella digital, aprovechar el networking 2.0 o 3.0 y conseguir el ansiado puesto de trabajo o negocio.

Como dice Javier Cámara, CEO de Bebee en su post “Tu curriculum no sirve para encontrar trabajo”, hay que diferenciarse de los demás, ampliar tu red y compartir tu know-how, y añado que es una carrera de fondo, porque la vida da muchas vueltas y no es bueno acomodarse. Y las redes sociales son una fuente muy importante de información sobre empresas y contactos que nos pueden interesar y llevar a más oportunidades profesionales.

Pero, ¿qué pasa cuando lo encontramos? He observado que en muchos casos, una vez conseguido el objetivo, aparece el “escapismo” o desaparición de las redes sociales. De repente, no tengo tiempo para seguir en redes sociales, compartir mi contenido y venderme, y tengo que ponerme a trabajar. Ya tengo lo mio y no tengo que seguir tuiteando o poniendo posts.

Sin embargo la marca personal, nuestra huella digital debe seguir, para consolidarlos. ¿Qué pasa si mañana me despiden, si ese trabajo ansiado no es tan bonito como pensamos y queremos cambiar, o ascender, o buscar nuevos clientes y nuevas relaciones laborales?

En mi opinión,no creo que sea buena idea usar las rrss a conveniencia, porque aunque no lo parezca se nota. Hay que ser constantes, ni aparecer y bombardear constantemente, ni desaparecer de golpe. Efectivamente se dispone menos tiempo que cuando estás en paro o empezando un negocio y necesitas una gran promoción y difusión para darte a conocer, lo comparto, pero no es bueno aparecer y desaparecer a conveniencia.

No da buena impresión, y los reclutadores, clientes, etc. lo notan. Es como el amigo que en cuanto se echa pareja desaparece de tu vida, y cuando corta, o se divorcia vuelve como si nada. No. Quizás también sea el momento de dar a los que en su día te dieron o apoyar a gente que está en la situación en la que tu estuviste, mentorizar...
Y las rrss han venido para quedarse, serán la herramienta más utilizada en unos años para el empleo, los negocios y el emprendimiento.


¡Buena Semana Santa!

Links de interés:



Comentarios

  1. Completamente de acuerdo contigo compañera :D
    Hoy sabemos dónde estamos pero no sabemos dónde estaremos mañana ni de quién necesitaremos. Nuestras relaciones sociales, también las 2.0, nos salvan el pescuezo en tantas ocasiones que debemos mimarlas siempre y en toda circunstancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera, por tu comentario
      Hay cuidar las relaciones nunca se sabe 😉

      Eliminar
  2. No podría estar más de acuerdo. La promoción 2.0 combinada con la 1.0 es la mejor manera de saber venderse profesionalmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LECCIONES DE LIDERAZGO

TIPS Y WEBS PARA HACER EL CV MÁS ATRACTIVO