LOS 10 POSTS MÁS LEÍDOS DE "A CABEZA NON PARA!" EN 2020





A pesar de haber sido un año raruno en general, con poca producción en el blog, lo reconozco, y en su mayoría marcada por la situación sanitaria actual, estos han sido los 10 artículos más leídos de este 2020 que está a punto de acabar, según las estadísticas de Google Search Console:   


  • "Up in the Air, la impersonalidad del despido": lo de este post me deja loca, el SEO es brutal, sin ser ni el más difundido en redes sociales, ni tampoco de mis favoritos. La historia del despedidor aparentemente sin alma y los comentarios al respecto, parece que despiertan la curiosidad de los internautas. Si lo quiero hacer adrede, no me sale.
  • "Entorno VUCA tipo Premium": la actualidad manda, y aunque pensé que VUCA era un concepto ya bastante conocido, mucha gente se familiarizó con él tras este post. Habla de las habilidades más valoradas para liderar en circunstancias adversas e incontrolables, y por supuesto es uno de los posts "impuestos" por la nueva normalidad.
  • "El triple filtro de Sócrates": los continuos bulos en redes y las fake news hacen más que necesario este principio. Ya en su día tuvo buena acogida, pero con la avalancha de haters y trolls manipulando la información y transmitiendo odio, ha cogido relevancia también este año.
  • "La tecnología ya es cosa de todos/as": el encierro obligatorio ha mostrado nuestra dependencia de la tecnología para todo tipo de gestiones que no se pueden hacer en persona, y ya no hay disculpas para ponerse al día, porque sino quedas fuera. Y tampoco es tan difícil, la necesidad nos hace espabilar.
  • "Contratos temporales vs contratos indefinidos: el paradigma ha cambiado": el mercado laboral cambia, y la aventura de empezar de becario en una empresa y acabar jubilándose en ella ha terminado. No es lo que ofrecen las empresas, pero tampoco lo que buscan muchos candidatos/as. 
  • "El triple filtro de Sócrates (vs 2.0.)": la versión 2.0. del triple filtro también tuvo una buena entrada. Provocada por el confinamiento y el uso muchas veces abusivo por parte de los usuarios de las redes sociales para difundir basura y alarmar al resto. Normal que cada vez más opten por abandonar una temporada sus redes. Afortunadamente, el mundo no es solo Twitter.
  • "Estado de flow": uno de mis posts favoritos, junto al de la historia de Shackleton, lo reconozco. Los escribí con mucho mimo, y creo que algo se nota. Un poco de optimismo dentro de nuestras posibilidades nunca viene mal. Ese momento en el que el tiempo vuela sin que te des cuenta haciendo algo que te gusta es mágico.
  • "La búsqueda de empleo y lo que publicamos en redes sociales": enfocado a la orientación laboral, comenta las consecuencias, muchas veces inesperadas, del efecto que tiene en los procesos de selección los posts y comentarios que ponemos o compartimos en nuestros perfiles.  Son un buen escaparate para mostrar nuestras habilidades, pero también nuestro lado menos bonito. Y hay que lidiar con ello, o intentar tener más cautela.
  • "Fracasos y responsabilidades": sobre lo complicado que resulta a veces asumir responsabilidades, sobre todo a muchos puestos directivos. El mando conlleva también asumir errores de equipo e individuales como parte del cargo y del aprendizaje, pero es una faceta que no todo el mundo sabe aceptar.
  • "Modelo Canvas": el último del ranking es este post más didáctico sobre el modelo Canvas para negocios y proyectos. Explicación sencilla para todas las personas que nunca habían oido hablar de él y poder hacer su propio modelo por su cuenta. Para ampliar información y Canvas más complejos ya hay otros pros. Lo mio es intentar simplificar las cosas y hacerlas comprensibles para todos, tanto expertos como novatos. Es frustrante no entender algo que tienes que hacer  o que te gustaría hacer,estar atascado/a y no tener los conocimientos suficientes para llevarlo a cabo. Eso es lo bueno de internet, la divulgación democrática e universal.
Reconozco que faltan algunos de mis favoritos, o de posts que me llevaron mucho más trabajo que alguno de estos, pero la audiencia es la que decide qué quiere leer. Y es una guía muy útil para saber qué temas tienen más acogida y cuales menos. Supongo que hay muchas analítica específicas para eso, pero soy blogger de andar por casa, y un poco outsider en ese sentido.

¡Y esto es todo amigos! Espero seguir produciendo artículos interesantes en este 2021, y que me sigáis leyendo..¡muchas gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR