VIGILADOS

A veces la tecnología nos juega malas pasadas y acabas conectado hasta con Bin Laden.Por un error digital (por mi dedo inquieto y las pantallas táctiles que las carga el demonio) mandé solicitud masiva de amistad a los contactos que aparecían en mi agenda por defecto (doy las gracias a los que me aceptaron y pido disculpas a los que le pudo molestar).

No se que algoritmos extraños hacen que en mis cuentas particulares aparezcan contactos lejanos y ex-contactos laborales (si alguien lo sabe que me lo explique please).
No tiene mayor importancia este error, pero te da que pensar de qué forma el "internes" te vincula con gente que ni remotamente pensabas que podías tener algo en común, que sepan por los clicks que das qué te gusta, que comes o que número calzas..
Si vas a Google maps, en tu "cronología" te indica paso a paso y minuto a minuto dónde has estado y casi lo que has hecho allí... Sorprendente e inquietante a la vez, como para cometer un delito!
Muy interesante en este sentido la charla de Marta Peirano en el TEDxMadrid sobre cómo las compañías de teléfono captan todo tipo de datos sobre nosotros a lo largo del día. Es alucinante.
TED Marta Peirano: https://youtu.be/NPE7i8wuupk

Buena semana.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EN EL CURRICULUM

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

EL TRIPLE FILTRO DE SÓCRATES