KILOMETROS SOLIDARIOS CON IWOPI

En estas fechas navideñas surgen muchas iniciativas para ayudar a los demás. Os voy a hablar de una que ayuda todo el año, a cambio de tu esfuerzo haciendo ejercicio: Iwopi.



Iwopi es una aplicación (una red social solidaria) en la que a cambio de los kilómetros que hagas caminando, corriendo o en bici puedes contribuir a causas solidarias. Registras los km.  que hagas en una año tipo Googlefit, Runstastic, Strava, Nike+...y la vinculas a Iwopi. De esta manera, migras los km a la app de Iwopi y aparecen al ratito.Nike+, que es la que uso yo, directamente no aparece en Iwopi, pero puedes hacerlo a través de Googlefit que si viene. Me comentan desde Iwopi que es debido a políticas internas de Nike, y de momento no ceden.

Y los puedes donar a la causa que elijas entre varias que lanzan, y que tienen un tope de km. cuando se alcanzan esos km se transforman en financiación por las empresas que colaboran en la app y que traducen en fondos esos km. que los iwopiers donaron.

Es una forma bonita de aportar con tu esfuerzo algo para cubrir las necesidades de otros. Me parece una iniciativa muy interesante que beneficia a ongs (consiguen fondos), empresas (cubren su cuota de acción social) y la gente de a pie (traduce su esfuerzo diario en aportaciones para buenas causas, sobre todo si no tienes mucho dinero para donar y puedes aportar tu "mano de obra").

En la web de Iwopi tenéis más información.Mi enhorabuena por esta iniciativa!

Yo ya soy iwopier!!! :-D

Links:
Iwopi: www.iwopi.org

Facebook: www.facebook.com/iWOPI.Life/

www.elmundo.es/economia/2014/05/20/537a0c77ca47417c0b8b4573.html

(Artículo original escrito el 18 de diciembre de 2016 en Martolas.blogia.con)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR