CONSEJOS DOY QUE PARA MI NO TENGO

En los últimos tiempos, si os fijáis, no circulan más que artículos del tipo "7 consejos para triunfar en x", " Como lograr de manera eficaz Y en 10 pasos", "8 errores que debes evitar si...." etc,etc...parece que todo el mundo sabe qué hacer en cada situación para salir triunfante y te van a solucionar la vida en tres sencillos pasos.Qué envidia, tener ese control en tu vida.Al final va a haber más gente dando consejos que recibiéndolos.

Como en todo, hay que separar el grano de la paja, ya que hay mucho gurú de pacotilla o simples plagiadores de artículos frente a gente que de verdad ha vivido experiencias similares y tiene la autoridad y competencia suficiente para poder dar consejos a los demás.Precisamente, por desgracia, este tipo de personas son los que menos se atreven a aconsejar nada, porque cada persona es un mundo, y al final cada uno tiene que aplicar lo que le dicta el sentido común, lo que te sale de manera natural, que es lo que realmente convence a la mayoría.
Y me parecen pocos...;-)
Lo ideal sería mirar el currículum de los posibles expertos.Si te dan consejos (o "tips" como se estila ahora) para montar una empresa es posible que te vayas a fiar más de alguien que ya puso en marcha algún negocio que de otro que sólo da clases y escribe libros.Por mucho que sepa (que no lo dudo), no está en el mundo real, no ha puesto en práctica sus propias ideas ¿Cómo sabes que funcionan? ¿Por la experiencia de otros?

Está bien tener unas pautas básicas para reaccionar en determinadas situaciones, pero la forma de aplicarlas es intrínseca y totalmente personal. Cada maestrillo tiene su librillo, como  dice el dicho, y tienes que adaptarlas a tu forma de ser , probar y quedarte con lo que funciona, prueba y error.En la vida, dos más dos no siempre son cuatro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR