SENSIBILIDAD EXTREMA



No se si es la situación política, o la crisis, o que la gente está hasta las narices de todo, el caso es que todo se magnifica, como dicen los otros, y de un hecho  que en otra época o circunstancia pasaría desapercibido, se sobredimensiona de una manera increible (los titiriteros, un tuit publicado ayer por la policia que pretendía ser simpático y causó tal revuelo como para tener que modificarlo,etc).

Y con las redes sociales esta exaltación  linchamiento se multiplica por mil.A la mínima confusión o malentendido, te saltan al cuello.Solo hay que ver Twitter o los comentarios en noticias; los posicionamientos son más extremos, o vas conmigo o contra mi, o blanco o negro, sin medias tintas ni el resto de colores.Está bien no ser conformista ni tragar con todo lo que nos echen, pero a veces es bueno contar hasta diez, pensar lo que se va a decir o conseguir más información antes de lanzar un juicio de valor tan extremo.

De pequeña veía "La bola de Cristal", un programa que a mi me parecía genial, pero hoy no se si aguantaría en la parrilla televisiva, demasiado políticamente incorrecto.Con unas marionetas, exaltaban la anarquía, se me metían con la clase política, con el capitalismo (y era infantil!), fomentaba la imaginación, y en una época complicada,con la transición muy viva...y crecimos normales...creo ;)

Hoy en día Twitter ardería, trending topic total, intervendría el defensor del menor, y acabarían retirándolo de la programación.

Dejo estos links con dos videos del programa para quien no lo recuerde que no tienen desperdicio, en Youtube hay unos cuantos.Buena semana!

https://youtu.be/tYTKR3Z0r_A (la clase obrera)

https://youtu.be/0jFpPN2xmSI ("Viva el mal,viva el capital")

(Artículo publicado originalmente en Martolas.blogia.con el 15 de febrero de 2016)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR