¡FELIZ ANIVERSARIO BLOGUERIL!

2011: Así empezó todo...


Tal día como hoy, de hace ya ocho añitos, comencé mi andanza en el mundo de la world wide web como creadora de contenidos y fue una de las mejores decisiones de mi vida (con la de nadar 😉)..si, mola mucho lo de creadora de contenidos...te hace sentir importante para el mundo, una cuestión de perspectivas.

Como recuerda mi amigo Manolo Rodríguez en su canal de Youtube (que os animo a seguir), sólo un 1% de la gente que anda por la red global es creadora de contenidos (Teoría de la generación de contenidos de Internet). Y eso alimenta el ego y el sentido de pertenencia a un grupo minoritario, a una élite virtual que genera contenidos. O quizás todo es debido a mi vocación frustrada de periodista.
Sea por lo que sea, aquí llevo 8 años de "bloguerismo" ya, y pasaron volando.

No voy a contar cómo empecé ni lo que me supuso tener un blog porque me repito más que el ajo y los que me seguís ya sabéis más o menos la historia, solo tenéis que ver y leer mis posts (y mi charla). Y aquí sigo y cada vez mejor, o eso intento.

La escritura de este blog ya forma parte de mi vida como una rutina más, y si tardo en escribir ya me siento con un cierto "mono", porque una vez que coges la rutina esto engancha y mucho. Por eso apunto en mil sitios ideas que me vienen a la mente para el blog, por tengo llevo libretas en diversos lugares para escribir en el momento, no vaya a perder la inspiración y dejar de compartir con el mundo mi "brillante" creación. Un vicio como otro cualquiera. Feed the troll!

Ahora en serio. Para mi el blog es la mejor manera de canalizar lo que pasa por mi cabeza loca, de ordenarlo y estructurarlo, y de pasar ratos agradables, en flow (cuando escribo, el tiempo pasa volando). De expresar todo lo que quiero transmitir y no me sale de manera oral, y como no, de ayudar y entretener en lo que pueda a otros y otras con aportaciones que puedan mejorar su vida. Si a una sola persona ya le da que pensar algo de lo que escribo, ya me doy por satisfecha.

Y mi miedo de siempre: el que un día me canse o no tenga nada que contar aquí. Por eso relleno mi cabeza con nuevas lecturas y experiencias para seguir creando contenidos, y porque nunca quiero dejar de escribir.

Muchas gracias a todas y todos los que me seguís desde los inicios,ese lejano marzo de 2011, y también a los recién llegados.

A cabeza non para!!
😊


Links:

Los inicios: martolas.blogia.com

7 Beneficios de tener un blog (PARTE I)

7 Beneficios de tener un blog (PARTE II)

VIDEO: ¿Por qué escribo en un blog desde hace dos años? Manolo Rodriguez


Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR