¿QUERER ES PODER?

No sólo con poner ganas consigues las cosas como nos venden muchas campañas publicitarias o muchos personajes/gurús de la superación, hay más factores..Slogans como el “just do it”, “yes, we can” o “impossible is nothing” son muy llamativos pero pueden llevar a la frustración, porque las cosas no son tan fáciles como nos hacen creer. Aunque quererlo y tener disposición a hacerlo ya es un buen punto de partida.

Foto: Pixabay


No voy a poder correr mañana un Ultraman, por muchas ganas que tenga, porque me faltaría forma física. Pero si puedo proponerme prepararlo en un plazo razonable y poniéndole empeño, o un reto menor según mis características.
Las cosas no siempre salen como uno/a quiere, no hay que obsesionarse con los resultados, pero está claro que con motivación y constancia tienes más posibilidades de alcanzarlos. Lo mismo para superar miedos.
Muchas veces lo más interesante está en el camino.


He fallado en muchas ocasiones, pero hay tres situaciones en las que realmente logré alcanzar mi objetivo ¿Cómo? Con la huida hacia adelante, enfrentándome de cabeza al miedo.


Lo del coche:


En 2010 tuve un importante accidente de coche, que pudo ser muy grave, pero por suerte no lo fue. Yo conducía. Después del accidente que tuve no quise pasar mucho tiempo sin volver a coger un coche, porque, aparte que lo necesitaba para desempeñar mi trabajo, sabía que el miedo a conducir iba a crecer cuanto más tiempo pasase. Así que en cuanto estuve un poco mejor de la espalda, me fui a mirar coches. y traté de tomarlo con ilusión y a la vez respeto...y hasta hoy. Nunca le cogí miedo, aunque todavía me da “cosica” pasar por el sitio del accidente.



Speaker :


Ya lo conté mil veces, y la gente que me conoce desde hace tiempo lo sabe. Mis grandes miedos a hablar en público y a la vez las ganas de hacerlo y hacerlo bien. Un retazo.
Siempre envidié a los que daban charlas en auditorios, el aplomo y la confianza que reflejaban (aunque por dentro estuvieran muertitos de los nervios). Yo quería ser así, así que me preparé para ello. Fui a charlas, talleres de oratoria, masterclasses, salí a hacer los ejercicios para perder el pánico y dominar los nervios y temblores de voz, di clases para acostumbrarme a hablar ante desconocidos...Y al final salió. No se si genial o desastroso (nadie me dijo nada malo), pero yo me quité la espinita clavada, y vi que era capaz de hacerlo medianamente bien. La próxima vez me seguirá imponiendo, pero al haberlo conseguido antes, te enfrentas de otra manera.


Lo del correr:


Esto es algo que también saqué en muchos posts: mis odiseas con los deportes. Primero nadar, después correr, mi vuelta al mundo del ejercicio.
Nunca había corrido en condiciones ni un kilómetro, era de las que suspendía gimnasia. Pero me pasó como lo de las charlas, era también un reto pendiente que quería alcanzar. La mezcla de miedo y deseo de nuevo.
Así que poco a poco y dejando los pulmones y las rodillas, empecé a correr.Y me apunté a carreras populares, porque poniendo un objetivo me resulta más fácil motivarme. Y estas carreras eran un objetivo factible,relativamente fácil de alcanzar. No hacía falta quedar primera. Mis objetivos en las carreras son, en este orden, acabar, y si puede ser no de última. No soy ambiciosa. Y de momento lo estoy consiguiendo.
Y me siento orgullosa.


También es importante rodearse de gente que te anime a conseguirlo y te ayude a prepararte, ensayos, entrenos conjuntos, un apoyo en el asiento del copiloto. Como decía Lolo Rico en el genial "La Bola de Cristal ": “Sólo no puedes, Con amigos, ¡sí!”


La satisfacción de conseguir uno de estos retos, que tanto imponen, es un subidón, es una sensación difícil de explicar pero los que la experimentasteis, sabéis a qué me refiero.


No siempre se podrá conseguir lo que uno quiere, pero el hecho de intentarlo supone un viaje interesante, de aprendizaje de uno/a mismo/a, y ya por eso merece la pena.

Buena semana!

Links relacionados:

"Endorfinas"

"Enseñanzas deportivas"

"Estado de Flow"

Comentarios

  1. Pues esa presión por estar siempre motivada no me gusta demasiado, la verdad. Creo que tiene bastante que ver con el postureo, parece que todo el mundo tiene que estar siempre planteándose retos y forzando la salida de la "zona de confort" y por supuesto a tope de power... produce un poco de hartura. Por eso te agradezco especialmente la sencillez y la sensatez con la que escribes este post :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vega.
      Y muchas veces retos imposibles o de otros..que cada uno/a se ponga sus pequeñas metas diarias, que valen tanto o más que un maratón. :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR