NO SE NOS PASA NI UNA

Ayer se armó en las redes sociales, en concreto Twitter ,por una publicación del ex-último de la fila Quimi Portet sobre un camarero al que pidió café con leche en catalán y el hombre, que no lo hablaba ni le entendió, pidió (creo que correctamente por lo que dicen) que se lo dijese en otro idioma.Portet cabreado lo twiteó con una foto del camarero, quejándose a su empresa.La primera reacción de ésta fue tomar medidas, contra el camarero, para no perder el contento de su cliente.

Sin embargo, gracias a la reacción de los twiteros que se solidarizaron con el trabajador, al parecerles una gran injusticia, la empresa (que tuvo una gestión regulera de este incidente en mi opinión,echando el marrón a su community manager) reculó y no va a despedirlo.Creo -quiero pensar- que Portet no tuvo en cuenta la repercusión que iba a tener su twit, y menos en su contra, porque ojito, estaba en juego el puesto de trabajo de una persona.Y además toda historia tiene varias versiones, la de sus protagonistas, y es justo oírlos a todos.Y también hay libros de reclamaciones, ¿no?

No es el camarero en cuestión (foto:pixabay)


Esto me lleva a pensar en la responsabilidad que uno tiene sobre lo que publica en las redes sociales y el daño, a veces involuntario, que podemos causar a terceros por comentarios aparentemente inofensivos.Creo que debemos ser muy prudentes con lo que publicamos y no dejarnos llevar por un calentón momentáneo,ya que se puede arruinar la vida de otra persona. Todos tenemos algún día malo en el que no atendemos a los clientes como deberíamos, pero no por eso hay que pedir nuestra cabeza en plaza pública.También hay clientes "especialitos" y hay que llevarlos de la mejor manera posible.Somos humanos al fin y al cabo y hay que saber relativizar las cosas.
Las redes sociales hacen muy buen papel si quieres ser popular y dar a conocer tus trabajos o denunciar causas o situaciones serias cuando por otros medios te ignoran porque tienen una difusión espectacular, pero armar tremendo revuelo por un café con leche me parece desproporcionado.Y en las redes, como metas la pata, ya puedes desaparecer del planeta unos días si no quieres que te afecte el "linchamiento virtual".Excesivo también.
Ni todos somos tan buenos ni tan malos.Un poquito de comprensión.

Enlaces:

Quimi Portet denuncia en redes sociales a un camarero por no atenderle en catalán

Balearia no despedira al camarero que...

El camarero gallego:"Fui a pedirle disculpas..."

Espero que nadie se ofenda por este post ;-)

Comentarios

  1. Grave falta por parte del cliente al poner una foto del camarero en las redes, para someterlo al escarnio público. Sólo por eso, la empresa nunca tuvo que ponerse de parte del cliente como lo hizo.

    Saludos

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    Respuestas
    1. Cierto Social Gourmet, y está en su derecho de tomar medidas legales..muchas gracias por tu comentario!

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