RESILIENCIA, ESA PALABRA TAN DE MODA

Foto: Pixabay


Cuando crees que la vida no se puede complicar más, va y viene un virus mundial que nos confina a todo el mundo en casa. Así de fácil. Como una mala película de catástrofes planetarias que ponen los fines de semana por la tarde en la tv generalista.

Un mal sueño. Esa casilla del DAFO que nunca se sabe cubrir, las Amenazas, aquellas situaciones del exterior sobre las que no tenemos ningún control, sobre las que no podemos influir, pero debemos conocer para aceptarlas y actuar/decidir en consecuencia.  

Y es cuando viene la resiliencia, la capacidad del ser humano para adaptarse positivamente a las circunstancias adversas. Y esta lo es, y mucho.

Vuelve a tocar capear el temporal de la manera más positiva posible, manteniéndonos fuertes y con la cabeza ocupada y el cuerpo activo. 
Dicen que de estas situaciones se sale reforzado, que te cambian la vida. Imagino que ésta que vivimos deberá provocar cambios importantes, porque nuestra rutina diaria se ha desmoronado, ni salir de casa con libertad podemos. Y es la primera vez que nos pasa, a todos y todas. También se ve la verdadera naturaleza de las personas, de qué pasta estamos hechos.

Veamos que aprendizajes sacamos de todo esto.

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional" 

O como decimos por aquí: "Nunca choveu que non escampara"  

¡Mucho ánimo a todas y todos!



Artículos relacionados:


"Guía para superar el impacto emocional del Coronavirus"   Pilar Jericó (El País)

"Sobre flexibilidad y resiliencia"

Comentarios

  1. Pero escampará, por supuesto que escampará. A echarle valor, y humor, y alguna especia más que se nos ocurra. Un enorme abrazo, Marta (por supuesto, virtual).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR