CORUÑABLOGGERS MEETING POINT

"Fenomenal la idea","Era necesario un evento así"...eran los comentarios más  habituales en el encuentro de blogueros coruñeses de ayer, en el Bergin Afterwork de Torreiro (muy chulo el sitio y la organización por cierto). Después de varias tentativas fallidas para reunir a la comunidad bloguera de A Coruña, finalmente y en tiempo récord se consiguió el Coruña Bloggers. El principal responsable de este logro es Manolo Rodriguez (Desenredando la red ), inspirado en una iniciativa similar en Bilbao, y que, al menos la primera edición, ha resultado ser un éxito de convocatoria (y esperemos que no decaiga y vaya a más) dado el poco tiempo de margen entre la convocatoria y la fecha del evento. Chapó! Como dice el hashtag #coruñasemueve, aquí también  hay blogueros con inquietudes y ganas de compartir un flujo de ideas.

Manolo Rodriguez presentando a los ponentes en el Bergin
La "entrada" consistía en aportar un kilo de alimentos no perecederos para la cocina económica, y esto te daba derecho a asistir a dos charlas de blogueros míticos y después  departir con el resto  de asistentes con unas cañitas y pinchos (como las exitosas galletas de @ladulcecomarca) y participar en el sorteo de regalos aportados por O Pirata.

La primera en hablar fue la maravillosa Chela, autora del blog Jubilada Jubilosa, precursora del mundo del posteo que nos dio a todos una lección de vitalidad a sus 77 años que muchos quisiéramos.Y en mente tiene escribir un libro! Desde aquí  te animo a que lo hagas...¿por qué no? La vida son dos días.
El segundo ponente fue David Serantes (Serantes &cia ), otro gran bloguero de referencia, que con ironía y sentido del humor nos contó sus experiencias blogueras y su punto de vista sobre trolls, posicionamientos SEO, y más  dudas blogueriles, ya se sabe que "todo poder conlleva una responsabilidad" ;-)

Chela en acción y todos atentos como gatos de escayola  

A veces, como decía Chela, cuando escribes un blog te da la sensación  de que lo hicieras al vacío, como hablar sola, y te sientes aislada en ese sentido. Con encuentros como este ves que todos tenemos las mismas inquietudes, que si gustará el post (a gente que no sea amigo o familiar claro), hoy no me apetece  escribir  o no se me ocurre nada bueno que comunicar, cuántas visitas tendré, etc.Un blog parece  una tontería, pero incluso el más  sencillo,como este, lleva un tiempo para pensarlo, escribirlo, rumiarlo, buscar fotos acordes a lo que quieres transmitir, compartirlo en redes sociales (porque el blog sólo no subsiste a día de hoy),etc...y si es más profesional ni os cuento.

Lo mejor es que se consiguieron 154kg de alimentos para la Cocina Económica con un pequeño gesto de todos. Sólo  por esto ya compensa.

Y fuimos trending topic por un momento con #coruñabloggers !! Enhorabuena compis-bloguis!

Vídeos de las ponencias en el Facebook de Bergin Afterwork:  https://m.facebook.com/berginafterworkbar/


Comentarios

  1. Hola Marta.

    Muchísimas gracias por el artículo. Me ha encantado. Se nota que está hecho con el corazón. Enhorabuena.
    Y leyendo tu post, cuando hablas del libro de Cheda, se me ha ocurrido una idea 'colaborativa' que puede ser muy chula.

    La explicaré en el próximo Coruña Bloggers a ve si funciona.

    Reitero mi enhorabuena por el post

    Saludos

    Manolo Rodriguez
    @corunabloggers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Es un subidón...ya nos contarás..un abrazo

      Eliminar
  2. Marta, hasta hoy no tuve ocasión de ver esta página. Me ha gustado mucho y agradezco tus amables comentarios sobre mi persona y mi blog.
    Espero vernos en la siguiente reunión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chela!, me alegro que te haya gustado.
      Nos vemos en el próximo encuentro.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR