EMPLEO DESPUÉS DE LOS 40

En la Webinar del lunes 2 de Infojobs, impartida por Àlex Durán, se daban consejos de cómo actuar si estabas buscando empleo y tenías más de 40 años.Todas las directrices eran muy interesantes y acertadas, pero creo que el problema de base está más en la mentalidad de las empresas que reclutan, que descartan a estos trabajadores simplemente por cumplir años, que en los candidatos.

Una persona de cuarenta y pico o cincuenta está en su plenitud laboral, tiene la experiencia y habilidades necesarias para hacer frente al desempeño de su profesión y  la capacidad para asumir responsabilidades. Todavía tiene mucha "vida útil" a la que sacar jugo. Sin embargo, antes dos candidatos que optan a un mismo puesto, se tiende por el más joven ¿Por qué?¿No sería lógico elegir al que mejor se adapte a los requerimientos del puesto?



Para una selección de personal adecuada, la regla general es elegir al candidat@ que tienen las habilidades, experiencia y actitud requerida para el puesto, y no debiera ser causa de exclusión la edad, género, ni nada subjetivo.
De hecho en países de la UE no se permite poner la edad en los cv.Y en EEUU y Canadá incluso no admiten cv con foto, estado civil o cualquier dato fuera de las habilidades profesionales que pueda condicionar la elección.

En España todavía queda mucho por hacer en este sentido, y la crisis tampoco ayuda mucho a mejorarlo, mucha demanda y poca oferta hacen complicados los procesos. Pero no pierdo la esperanza de que está tendencia cambie de forma natural y se pueda optar a todos los trabajos en igualdad de condiciones y con objetividad.Al fin y al cabo, todos cumplimos años.

Artículos recomendados:

http://www.michaelpage.es/candidatos/consejos-para-buscar-empleo/claves-para-buscar-trabajo-despues-de-los-40

Para este puesto ya soy mayor por Silvia Forés

La solucion para que los mayores de 40 años vuelvan a trabajar

Webinar Álex Durán en Youtube
Webinar Infojobs: el resto en su canal de Youtube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR