EMPLEO DESPUÉS DE LOS 40

En la Webinar del lunes 2 de Infojobs, impartida por Àlex Durán, se daban consejos de cómo actuar si estabas buscando empleo y tenías más de 40 años.Todas las directrices eran muy interesantes y acertadas, pero creo que el problema de base está más en la mentalidad de las empresas que reclutan, que descartan a estos trabajadores simplemente por cumplir años, que en los candidatos.

Una persona de cuarenta y pico o cincuenta está en su plenitud laboral, tiene la experiencia y habilidades necesarias para hacer frente al desempeño de su profesión y  la capacidad para asumir responsabilidades. Todavía tiene mucha "vida útil" a la que sacar jugo. Sin embargo, antes dos candidatos que optan a un mismo puesto, se tiende por el más joven ¿Por qué?¿No sería lógico elegir al que mejor se adapte a los requerimientos del puesto?



Para una selección de personal adecuada, la regla general es elegir al candidat@ que tienen las habilidades, experiencia y actitud requerida para el puesto, y no debiera ser causa de exclusión la edad, género, ni nada subjetivo.
De hecho en países de la UE no se permite poner la edad en los cv.Y en EEUU y Canadá incluso no admiten cv con foto, estado civil o cualquier dato fuera de las habilidades profesionales que pueda condicionar la elección.

En España todavía queda mucho por hacer en este sentido, y la crisis tampoco ayuda mucho a mejorarlo, mucha demanda y poca oferta hacen complicados los procesos. Pero no pierdo la esperanza de que está tendencia cambie de forma natural y se pueda optar a todos los trabajos en igualdad de condiciones y con objetividad.Al fin y al cabo, todos cumplimos años.

Artículos recomendados:

http://www.michaelpage.es/candidatos/consejos-para-buscar-empleo/claves-para-buscar-trabajo-despues-de-los-40

Para este puesto ya soy mayor por Silvia Forés

La solucion para que los mayores de 40 años vuelvan a trabajar

Webinar Álex Durán en Youtube
Webinar Infojobs: el resto en su canal de Youtube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EN EL CURRICULUM

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

EL TRIPLE FILTRO DE SÓCRATES