EL LIBRO DE RUTA DEL EMPRENDEDOR

Este es el título del libro de David Sánchez Sáez en el que nos comenta los pasos a seguir si quieres montar tu propio negocio. Lo que más me gusta es que deja claro que no todo el mundo vale para emprender ni se puede poner el emprendimiento como solución para todos los males de mundo laboral español.Ni es la solución perfecta para salir del paro ni la última salida para parados de larga duración, arriesgándose a perder lo poco que ya tienen.Simplemente es una opción a tener en cuenta y te da los pasos a seguir para lanzar tu plan de empresa.



Anima a emprender pero con los pies en el suelo y sin seguir ciegamente a los gurús del emprendimiento y la motivacion que lo incentivan como si no hubiera un mañana, con frases paulocolhescas que al final sólo te cuentan lo que quieres oir. Para ello utiliza el símil del ciclismo y pone el ejemplo del gran Miguel Indurain, llamando a la constancia y a una eficiente organización de ideas y pasos a dar para lograr tus objetivos. Cuenta lo bueno y lo malo, los pros y los contra de la decisión de montar tu propia empresa, y no sólo lo bonito.Y uno mismo, que tiene criterio suficiente para discernir lo que le conviene, decide si se mete en la aventura de emprender o no, en función de su situación personal o carácter.

Como bien dice "es fácil predicar cuando no es tu vida, ni tu dinero, ni eres tú quien asume los riesgos". Y últimamente se está cayendo en una euforia colectiva del emprendimiento, una burbuja emprendedora que puede traer a la larga consecuencias preocupantes.Parece que nos quieren meter por los ojos que si no tienes trabajo y no emprendes es porque no quieres, y tampoco es así. Ni como dije es la solución para reducir el paro, al menos no la única, ni es cuestión de que los responsables de solucionar este tema pasen la pelota a los demás, y no afronten este grave problema  que tiene el país.

Un libro muy interesante que te da las pautas a seguir para arrancar un proyecto empresarial de forma fácilmente  comprensible y con unos ejemplos de éxito de emprendedores de diferentes sectores y lineas de negocio.

Lo puedes conseguir en www.davidsanchezsaez.com y en Twitter en @libroderuta



Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR