PRIMERO DE REDES SOCIALES



Me alucina la capacidad de la gente en redes sociales para reinterpretar una opinión o un dato, y buscar argumentos en contra, aunque no tengan el más mínimo sentido. Sólo por el hecho de llevar la contraria, o de buscar casito porque están muy solos. Habría que pensar si les dirían lo mismo a esa persona si la tuvieran delante, cara a cara.

Al principio de la pandemia, se decía que esta situación nos iba a cambiar, que íbamos a ser mejores personas,bla, bla...pues no. Cada vez hay más polaridad y más rabia, a consecuencia del miedo y la impotencia de las personas, ante una situación que nos sobrepasa y no podemos controlar. La solución para muchos, soltar toda su mala baba y frustración en modo insulto en redes sociales. 

¿Por qué esa necesidad de rebatir todo lo que se dice, llegando al insulto, si la otra persona no está alineada con nuestras ideas u opiniones? ¿Por qué esa necesidad de querer quedar por encima del resto como un experto en todo? ¿No puedes poner un post y ya? No, enseguida salen como fieras defensores y detractores de la persona en cuestión, como hienas, con argumentos irrebatibles para ambas partes. Da igual lo que pongas, siempre aparecerá alguien contradiciendo o protestando por lo que dices. Siempre hay alguien que tiene algo que decir sobre cualquier cosa,da igual el qué.

Entre las noticias falsas y la inquina que se respira en las redes sociales, cada vez entiendo más a la gente que desaparece una temporada para coger oxígeno. Lo más tranquilizante es que solo es una parte del mundo, no toda la gente es como aparece en Twitter (o Facebook, o incluso a veces LinkedIn, que tiene ya sus amagos de entrar en trifulcas políticas y sociales sin ser red de eso) y quiero pensar que la educación y respeto prima sobre estos personajes, cobardes y frustrados.

Vivir en sociedad es lo que tiene, no siempre pasan las cosas que te gustarían, y hay que entender que tu visión y tu opinión es una más de tantas, y debe ser respetada como se respetan las de los demás, o se debería. No es un "o conmigo o contra mi", ya que en el mundo hay una amplia gama de colores y gustos. No se puede ver el mundo solo desde la visión de las redes sociales porque no es real. Es sólo una parte de la población acompañada de bots.

En un artículo de El País, un experto decía que todavía estábamos en pañales en el manejo de las redes sociales, como pasó en su día con la televisión, y faltaba aún mucho tiempo para su regulación y uso correcto. O sea que estamos en "primero" de redes sociales y somos como un elefante en una cacharrería. Ojalá sea eso.


Enlaces relacionados:


"El triple filtro de Sócrates (vs 2.0)"

"Ser bueno y también parecerlo"






Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR