TELETRABAJO, NO QUEDA OTRA

Al final el teletrabajo se impone. En todos los puestos en los que es viable, y por causas ajenas a nuestra voluntad. Eso a lo que tanto se resentían las empresas en España, y que es más que habitual en otros países desarrollados tecnológicamente, llega al fin. 

Y veremos si se rompen los típicos tópicos sobre esta forma de trabajar: que si la gente se escaquea y está en pijama todo el día, que si la productividad se resiente, y muchas cosas más que todos ya sabemos.
Pero también que puedes trabajar más horas porque no desconectas al no cambiar de entorno físico,etc. Si hay implicación y organización personal, esto no debería ser un problema.

Foto: Pexels


La patronal española, conservadora por naturaleza, se resistía a implantar en todo o en parte este método de trabajo, en gran parte por miedo a perder el control sobre la plantilla. Esa falta de confianza sobre su equipo, que cree que si no está el jefe vigilando no se va a trabajar igual. Que algún caso habrá....como también hay de presentismo laboral.Pero las generalizaciones no son buenas. Ahora tenemos una prueba para ver la efectividad de esto.

No es cuestión de estar horas calentando la silla o no, es cuestión de compromiso con su organización, y eso no se gana o se pierde por estar físicamente en la empresa. Si la empresa no lo ha promovido, va a dar igual que esté en casa o en la oficina.

Ahora llega una pandemia mundial que nos fuerza a teletrabajar, y no va a pasar nada. Por desgracia, las empresas que más se van a resentir son aquellas pequeñas tiendas y negocios,como la hostelería, en las que su principal valor es el trato directo con la gente, no venden productos de primera necesidad, y en las que la implantación de teletrabajo no es del todo viable.Esperemos que el gobierno lo tenga en cuenta e implante medidas de apoyo.

Os dejo el enlace de una interesante charla de Pablo Rodriguez, de Hack a Boss sobre cosas a tener en cuenta para implantar el teletrabajo,bien a tiempo completo como parcialmente, para aquellas organizaciones que aún se resisten.

¡Ánimo a toda/os!



Otros enlaces interesantes:


Comentarios

  1. Otra forma de afrontar el coronavirus https://theconversation.com/que-ha-hecho-corea-del-sur-para-frenar-la-curva-del-coronavirus-en-una-semana-133652

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el teletrabajo será la forma de trabajar en el futuro. En el foro teletrabajo hablan mucho de estos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación Mario,le echaremos un ojo! 😉

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR