EL BLOQUEO DEL ESCRITOR
Foto:Pixabay |
Llevo varios días dándole vueltas a temas para el blog, rumiando continuamente sobre qué puedo escribir que resulte interesante,o al menos me apetezca escribir sobre ello.
No quería dejar pasar mucho tiempo entre una publicación y otra, porque ya se sabe que las redes sociales son muy dinámicas, efímeras (y un poco crueles) y te olvidan en un plis. Y eso me causa agobio. El primer post de 2020 tenía que ser genial,porque siempre quieres hacer el mejor post del mundo...pero va a ser que no.
¿Y si ya no tengo más que contar?¿Y si ya escribí lo mejor?...
La "musa" viene por rachas,y los que escribís regularmente me entenderéis. Unos días se te ocurren 3 posts, y otros nada, nadita; por mucho que lo fuerces, no fluye. Entonces, ¿qué hacer?
Es el momento de tirar de clásicos, trucos que ya he comentado en alguna ocasión, o he leído o escuchado en charlas y posts:
- Leer mucho, y experimentar: de lecturas y de vivencias se pueden sacar muchas ideas. Y es una de mis principales fuentes, pero en este momento no me ayuda.
- Ir a eventos, charlas,...: básicamente relacionarse con otras personas e intercambiar ideas y puntos de vista. Otra fuente genial, pero la Navidad es más época de ocio y familia, de desconexión del trabajo. Quizás más adelante sirva.
- Temas de actualidad: la verdad es que con la saturación de temas políticos, fake news y demás, no es algo en lo que me apetezca meterme.
- Rehacer posts antiguos: es un recurso que ya he utilizado en alguna ocasión, pero a veces es como hablar de lo mismo con otras palabras. Es buena idea para completar algunos posts que en su momento quedaron cojos, bien por falta de experiencia o conocimiento en el tema, o porque las circunstancias cambiaron. Es complejo hacer un post atemporal, todo cambia tan rápido.
- Listado de posts más leídos...o listados de lo que sea: otro recurso eficaz (y ya utilizado). Y sé que son de los posts que mejor posicionan en Google, pero tampoco hay que abusar de las listas, ¿no creéis?
- Mirar las tendencias, lo que más busca la gente: y también te salen mil posts dando respuestas a esos temas. ¿No os da la sensación de que acabamos repitiéndonos mucho? Muchos artículos no son más que lo mismo con otras palabras, casi calcos.
- Artículos de opinión: relacionado con el anterior, pero con una visión personal del tema. Sigo pensando que hay ciertos temas que están más que manidos, y poco más se puede aportar sobre ellos.
- Sal a tomar el aire: camina, corre....es una buena fuente de inspiración. Pena que no lleves cuaderno para apuntar las ideas y se te pierdan por el camino.
- Guestblogging o entrevistas a otros bloggers o profesionales interesantes: es una idea que estoy valorando, pero tienes que tener en cuenta la disponibilidad (y las ganas) de la otra persona para escribir. Pero es buena opción.
Y seguro que hay algún truco más que se me escapa, viendo otros posts similares, acabamos teniendo las mismas conclusiones, con alguna idea nueva puntual. Al final, es ponerse, exprimir la cabeza y dejar que fluya, como en este caso...Y colorín colorado, este es el primer post del año.
¡Feliz 2020!
Enlaces relacionados:
"Cuando la inspiración no llega" (si, es uno de los post que me inspiraron éste)
"25 ideas para escribir un post cuando no tienes inspiración" (José Miguel García)
"10 ideas para escribir un post" (Coobis)
Comentarios
Publicar un comentario