CUANDO LA INSPIRACIÓN NO LLEGA

Los gurús del marketing digital repiten una y otra vez la importancia de la marca personal en redes sociales y en tener un blog para difundir tus conocimientos como sustitutivo (en breve lo será) del curriculum vitae. Lo que constituye tu personal branding, que los head y nethunters van a rastrear por la web. Y como comenté en otros post, tener un blog es muy gratificante pero muy laborioso. 

Supone actualizarlo al menos una vez a la semana, y compartirlo en tus redes sociales como si no hubiera un mañana para darlo a conocer. Pero, ¿qué pasa cuando la "musa" se resiste a aparecer? O bien no se publica en semanas, con lo que pierdes el enganche de tus seguidores y también posicionamiento; o bien te repites una y otra vez con ciertos temas en plan bucle, con lo que te arriesgas a aburrir a los lectores,y dejen de leerte.



Como dijo Bárbara Gª Vilariño, en su charla del miércoles El contenido es...la república hay un montón de blogs similares a los tuyos con contenidos también parecidos, entonces, ¿cómo destacar? ¿que hago cuando me quedo sin ideas? 
Ella apuntó: "Escribe lo que se te da bien, y enlaza otros contenidos interesantes"
No pasa nada por compartir contenido de otros profesionales (siempre referencias, y nunca plagio!). 

Se me ocurren dos cosas, que no por ser obvias, dejan de ser imprescindibles:

Leer, leer y leer. Leer mucho, libros, revistas, artículos,... Creo que es fundamental llenar el cerebro de contenidos para poder dar salida a post coherentes e interesantes y mejorar tu lenguaje y expresión escrita. Aparte que estás al día de novedades, de tu sector y de muchos otros.

Vivir. Tener experiencias reales y contacto con tu alrededor, ampliar amistades y conocidos, realizar actividades laborales o de ocio, hace que encuentres posibles objetos de post con más facilidad que en casa metido/a.

Una idea,....bueno, dos...muy buenas que dio Jose Luis Casado en unos de sus interesantes producers de beBee fue mirar tanto los comentarios de los posts tuyos o de otros del sector, y las respuestas de Yahoo, o foros, sobre algún tema (tema que controles, claro) del que haya muchas consultas, para desarrollarlo en un artículo propio. Es una buena forma de obtener contenido y de ayudar a gente con dudas sobre algún tema, te posiciona bien como experto.

O dar tu opinión sobre otros blogs, libros, recomendarlos...los temas puede que se repitan, pero tu opinión es tuya y sólo tuya. Para bien, y para mal, recuerda.

¿Qué opinais? ¿Alguna idea más para conseguir que la musa no te abandone?


Post José Luis Casado en BeBee:

@jose-luis-casado:17 soluciones para no quedarte sin ideas para tu blog

Comentarios

  1. Hola, María. Y sí, así es: leer, leer, leer y más leer. Y currar para sacar cada semana el post como si fuese un compromiso ineludible. Teniendo esto en mente, la idea y el post sale de una manera u otra.
    Muchas gracias por enlazar mi artículo en tu posy y a seguir dándole. Y buen postm que no te lo había dicho

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por aportar tantas ideas para mejorar la utilización de nuestras rrss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EN EL CURRICULUM

¡APROVECHA BEBEE PARA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO!

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ