HACIENDO BALANCE DE 2016

Como es habitual en estas fechas, cuando acaba el año, se hace balance de lo bueno y malo, como decía la canción, así que para ser original, me sumo al carro. Este año fue raro, complicado, pero a la vez lleno de novedades e intenso. El inicio fue regulero, para qué nos vamos a engañar, los cambios estructurales cuesta más asimilarlos. Pero por otro lado, estuvo lleno de novedades muy interesantes y con lo bueno me quedo:

El primero, un éxito de visitas
ARTÍCULOS INFOJOBS: Este año fue el inicio de una colaboración con Infojobs para escribir artículos de orientación laboral, aunando mi profesión con mi afición por escribir. Y están gustando, y espero que se alargue. Para mi una gran satisfacción, y la difusión es brutal. Agradecida estoy a Infojobs, a Nilton, a Sara, a Jaume, etc. tanto por la publicación como por el trato, son gente maravillosa.
      • BEBEE: Una nueva red, un gran descubrimiento en el que coexiste gente de diversos sectores y perfiles que comparten contenidos de gran interés profesional y aficiones personales basándose en afinidades. Cuenta con gente con mucho que contar. Y encima me entrevistan!

ENTREVISTA: Una de las "abejas" de referencia de beBee, Mamen Delgado, me hizo mi primera entrevista oficial. Se me hizo raro la verdad, al principio sentí un cierto pudor, pero fue una experiencia fabulosa, y la entrevista quedó fenomenal, gracias a la profesionalidad de Mamen.

COOPERACIÓN: Me inicié como voluntaria en empleo, y me sirvió para descubrir  habilidades que no explotaba, como la formación, y a abrir la mente en muchos aspectos. Lo recomiendo totalmente, aquí o en cualquier otra asociación o actividad.

BLOGUERISMO: Este año, en Mayo, empezó también el evento bloguero coruñés de referencia, el Coruña Bloggers, gracias a la iniciativa de Manolo Rodríguez. Una reunión de blogueros en las que se ponen en común experiencias, y expertos dan charlas relacionadas con el tema blog, en las que se aprenden cosas muy interesantes. Espero participar más activamente este año en esta iniciativa, para tratar que no decaiga.


FORMACIÓN: Tanto como alumna como profesora, fue un objetivo fundamental este año. El reciclaje es importantísimo para estar al día de novedades del sector, de materias que no dominas del todo. Ser una persona multidisciplinar te da valor añadido en los procesos de selección, en tu trabajo y en tu vida. Y como docente también aprendes mucho de tus alumnos.

TWITTER: Este año por fin me decidí a crear cuenta en twitter, después de mucha reticencia, y la verdad es que ahora es una de mis redes sociales favoritas. El impacto que tiene cada tuit es impresionante, y ya  no necesito mirar periódicos ni telediarios para enterarme de la noticias del mundo.Una maravilla, si sacamos los haters y trolls.

Mi perfil: @marta_g_q

INGLÉS: retomando el aprendizaje de este idioma, me siento como de vuelta al cole, con deberes y todo, y disfruto de ir a clase y del idioma de nuevo.

GENTE NUEVA:  Todas estas actividades traen consigo el conocer a un montón de personas y profesionales de los que te aportan cositas interesantes y con los que aprendes nuevos puntos de vista. De lo mejor del año, todos me han aportado algo bueno, y con eso me quedo.

En fin, que no me quejo al final. Para este año 2017, mi primer propósito va a ser, para seguir la costumbre, presentar mi blog de nuevo a los Premios 20 Minutos. Ya avisaré cuando empiecen las votaciones para el que quiera votar a este blog, se anime y lo haga (porfavorrr 😉), me hace ilusión, aunque siempre quedo más bien mal, pero ya es una tradición anual, y las tradiciones hay que conservarlas.

Y es el inicio del año, ¿quién sabe? igual acabo escribiendo un libro como me sugieren algunos...Think BIG!!

Enlaces:
Artículos Infojobs:
¿Qué ventajas tiene el voluntariado?
Consejos para buscar empleo y no desesperar

Perfil beBee:
https://www.bebee.com/@marta-garcia-quijada

Entrevista:
Entrevista beBee a Marta G Quijada

Coruña Bloggers:
www.corunabloggers.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR