CUANDO LA INSPIRACIÓN NO LLEGA

Los gurús del marketing digital repiten una y otra vez la importancia de la marca personal en redes sociales y en tener un blog para difundir tus conocimientos como sustitutivo (en breve lo será) del curriculum vitae. Lo que constituye tu personal branding, que los head y nethunters van a rastrear por la web. Y como comenté en otros post, tener un blog es muy gratificante pero muy laborioso. 

Supone actualizarlo al menos una vez a la semana, y compartirlo en tus redes sociales como si no hubiera un mañana para darlo a conocer. Pero, ¿qué pasa cuando la "musa" se resiste a aparecer? O bien no se publica en semanas, con lo que pierdes el enganche de tus seguidores y también posicionamiento; o bien te repites una y otra vez con ciertos temas en plan bucle, con lo que te arriesgas a aburrir a los lectores,y dejen de leerte.



Como dijo Bárbara Gª Vilariño, en su charla del miércoles El contenido es...la república hay un montón de blogs similares a los tuyos con contenidos también parecidos, entonces, ¿cómo destacar? ¿que hago cuando me quedo sin ideas? 
Ella apuntó: "Escribe lo que se te da bien, y enlaza otros contenidos interesantes"
No pasa nada por compartir contenido de otros profesionales (siempre referencias, y nunca plagio!). 

Se me ocurren dos cosas, que no por ser obvias, dejan de ser imprescindibles:

Leer, leer y leer. Leer mucho, libros, revistas, artículos,... Creo que es fundamental llenar el cerebro de contenidos para poder dar salida a post coherentes e interesantes y mejorar tu lenguaje y expresión escrita. Aparte que estás al día de novedades, de tu sector y de muchos otros.

Vivir. Tener experiencias reales y contacto con tu alrededor, ampliar amistades y conocidos, realizar actividades laborales o de ocio, hace que encuentres posibles objetos de post con más facilidad que en casa metido/a.

Una idea,....bueno, dos...muy buenas que dio Jose Luis Casado en unos de sus interesantes producers de beBee fue mirar tanto los comentarios de los posts tuyos o de otros del sector, y las respuestas de Yahoo, o foros, sobre algún tema (tema que controles, claro) del que haya muchas consultas, para desarrollarlo en un artículo propio. Es una buena forma de obtener contenido y de ayudar a gente con dudas sobre algún tema, te posiciona bien como experto.

O dar tu opinión sobre otros blogs, libros, recomendarlos...los temas puede que se repitan, pero tu opinión es tuya y sólo tuya. Para bien, y para mal, recuerda.

¿Qué opinais? ¿Alguna idea más para conseguir que la musa no te abandone?


Post José Luis Casado en BeBee:

@jose-luis-casado:17 soluciones para no quedarte sin ideas para tu blog

Comentarios

  1. Hola, María. Y sí, así es: leer, leer, leer y más leer. Y currar para sacar cada semana el post como si fuese un compromiso ineludible. Teniendo esto en mente, la idea y el post sale de una manera u otra.
    Muchas gracias por enlazar mi artículo en tu posy y a seguir dándole. Y buen postm que no te lo había dicho

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  2. Gracias a ti por aportar tantas ideas para mejorar la utilización de nuestras rrss.

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