DE CUANDO PREPARÉ LA CHARLA DEL CORUÑA BLOGGERS



Hace casi un año estaba como loca preparando mi charla para los Coruña Bloggers, el 27 de noviembre era, y encima coincidiendo con la Coruña Mobile Week para más inri.
Para mi era un retazo, como ya comenté en múltiples ocasiones, dado mi pánico a hablar en público.

Para mi era como dar una TEDx en NYC por lo menos, así que me esmeré lo máximo que pude en que saliera bien (no se si el resultado me acompañó pero yo acabé contenta solo por el hecho de haber superado ese reto).

En cuanto confirmé con Manolo (desenredandolared) que la daba empezó la preparación, y los nervios, claro. Por otro lado, al no ser muy conocida, tampoco se esperaba tanto de mi charla así que esa presión estaba fuera. 

Empecé a dar la turra pronto. Me leí y vi muchos vídeos y libros sobre cómo preparar una charla, como vencer los nervios, seguí lo que pude los consejos de mi admirada Mamen Delgado  para cuidar la voz y para conectar con la audiencia. Me admira la gente que hace charlas como si fuera una conversación improvisada y engancha a su auditorio.



Pero al final cada persona adapta todo esto a su personalidad. Quería que pareciera natural, no encorsetado en plan conferencia, y para eso hay que practicar y practicar hasta que salga fluido. 


Me hice un guión a tamaño folio con los puntos de los que iba a hablar para aprenderme bien el orden y cómo enlazar cada uno, y lo pegué en la pared para verlo cada día,...mis cosas locas  (foto).



También lo leí y grabé, y me lo iba poniendo en el móvil cuando salía a caminar...en ocasiones me pongo un nivel de exigencia alto, y cada vez que lo leía o escuchaba cambiaba algo. 



Hice el ensayo final con mi querida Carmen Grimaldi (@carmen_grimaldi) de conejillo de indias. Temía también correr mucho y no llenar los 20 minutos, hablar rápido y que no se entendiesen palabras o lo que quería expresar,o quedarme en blanco.

Cuando salí al escenario, empecé a hablar, y hablar...y la verdad es que se me pasó volando el rato. Creo que salió una charla más que digna, y me dejó con ganas de repetir. ¿Quién sabe cuándo y dónde?


Para mi fue una experiencia espectacular y os animo a participar en estos encuentros que personalmente tanto me han aportado, a nivel profesional y personal.

El próximo está a puntito de caer...😉


Enlaces de interés:

"7 Beneficios de tener un blog"

Web Coruña Bloggers (el 29 vuelve!)

Video de la charla (a partir min. 28 aprox):



Comentarios

  1. Me encantó la charla y me encantó ser tu conejillo de indias. Todo un honor que viví llena de admiración y expectación. Aprendí muchísimo y eso no tiene precio. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la charla y me encantó ser tu conejillo de indias. Todo un honor que viví llena de admiración y expectación. Aprendí muchísimo y eso no tiene precio. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que transmitiese eso.
      Vete cogiendo ideasss...;-)

      Eliminar
  3. ¡Cómo te has currado la intervención! Yo antes de mi charla también me grabé para ver cómo lo hacía, pero no se me ocurrió ponérmelo mientras hacía otras cosas para ir aprendiéndolo. Por cierto, la idea de poner el esquema en un lugar visible, me encanta. ¡Me la apunto! Nos vemos pronto en el próximo Coruña Bloggers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada vez me cuesta más memorizar algo..y como quería que fuese natural, me lo preparé bien jeje...lo de grabarlo está bien, porque algo se va quedando mientras lo escuchas...el subconsciente trabaja jaja

      Gracias por tu comentario Caro!

      Nos vemos el 29!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR