EL EMPRENDIMIENTO BIEN ENTENDIDO

El pasado jueves 20 se celebró el XIX Encuentro de Emprendedoras y Empresarias, organizado por Fundación Mujeres, y en el que se reunieron en la mayor parte mujeres emprendedoras, empresarias y futuras empresarias para hablar de las opciones, recursos y medios de los que disponen a día de hoy las empresarias, enfocado en esta ocasión un tema de economía social, centrado en los 17 ODS de la Agenda 2030.




El objetivo de estos encuentros es el de que las mujeres que están en proceso de emprendimiento o tienen una idea empresarial y no sepan cómo materializarla conozcan a otras mujeres, otros puntos de vista de empresarias ya consolidadas o con su empresa en pleno funcionamiento, y crear una red de contactos (que en el caso del emprendedor masculino hace tiempo que tienen, pero las mujeres como siempre llevamos con retraso), de sinergias entre ellas con productos y servicios en muchas ocasiones complementarios.

Se trata también de "acoger" y animar a esas futuras emprendedoras a no rendirse, a saber que cuentan con medios para llevar a cabo su proyecto y que básicamente no están solas, escuchando testimonios de las más veteranas de cómo crearon, no sin dificultad, sus negocios.

En él salieron los puntos amables y menos amables de emprender, porque claro que los hay, no todo sale bien a la primera, ni tienes los apoyos que esperas, pero el fracaso forma parte de la vida y no hay que estigmatizarlo, ya que te sirve para aprender y hacer las cosas diferentes para la siguiente ocasión. 

Se trata también de mostrar el sentir de todas, que es el mismo cuando empiezas: la soledad, la falta de apoyo (muchas veces de tu propio círculo cercano por miedo o protección), las creencias limitantes que tanto nos coartan como que el hombre es más emprendedor o atrevido por naturaleza, que no vamos a ser capaces de montar nada con sentido y continuidad, que montar una empresa es difícil, que responsabilidad social es incompatible con empresa, y podría seguir un buen rato.

Pero también que cuando emprendes te dedicas a algo que te gusta y en que crees, y no te importa echar las horas que sean necesarias para consolidar tu proyecto, y esa sensación de satisfacción no te la quita nadie. 😉



Links de interés:






5 Días saca un especial sobre la fuerza económica de las mujeres:

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR