DE LO QUE SEA

Foto: Pexels


¿Cuántas veces hemos oído esto a candidato/as a un puesto de trabajo? 

-"¿De qué buscas trabajo?"
-De lo que sea....

Así a lo loco. 

Desde mi punto de vista una estrategia errónea, que no lleva más que a acumular aún más frustración y desánimo. ¿Para qué mandar 500 candidaturas si sabes que a la mayoría no te van a llamar, porque, en el fondo sabes que no cumples los requisitos?

Muchas veces nos agobia no encontrar un empleo con el que podamos pagar las facturas y recuperar la dignidad muchas veces menoscabada por la situación de desempleo. Pero mandar currículum a cascoporro, no es tampoco la solución.  
Deberíamos focalizar nuestros esfuerzos en aquellos puestos o empresas en los que tenemos más probabilidad de entrar, porque estén más acordes con nuestra experiencia y competencias o porque es el sitio en el que nos gustaría estar (flow).

El trabajo es una parte importante de nuestra vida, que no la única. Cuando empezamos a trabajar, echamos muchas horas a la semana en esta acción, y es importante tratar de hacer algo que nos guste, para lo que estemos cualificados y en un lugar en el que estemos cómodos y podamos demostrar nuestras competencias y know-how sin sentirnos agobiados o con estrés por no saber hacer una tarea.

El autoconocimiento y análisis previo de nuestros haberes profesionales y sociales (DAFO-CAME), también es fundamental para saber qué queremos, cómo queremos hacerlo y qué necesitamos para conseguir eso que queremos. Y si no, nos estamos engañando, porque si en un anuncio de trabajo piden un panadero y no tenemos ni idea de hacer pan ni nos apetece pero hay que llegar a fin de mes, no nos van a llamar por muchas ilusiones que nos hagamos.

La honestidad con uno/a mismo/a es fundamental para hacer un análisis realista de nuestra situación y saber hacía dónde tirar y a que trabajos postular. Sino la búsqueda será poco fructífera. Y no es fácil hacerlo, nos cuesta ver nuestras capacidades reales. Pero con un feedback adecuado de nuestro entorno podemos averiguarlo.

Os dejo, para terminar, esta maravilla de vídeo que han realizado los de Adecco sobre los cambios y decisiones que tomamos en la vida.







Enlaces relacionados:








Comentarios

  1. Y aun así seguimos repitiendo la frase como un mantra cuando caemos en la desesperación... hay que trabajar mucho aún, las organizaciones no dan trabajo a quien más lo necesita (que, por supuesto, somos nosotros), sino a quien consideran que resolverá mejor sus problemas... y no es crueldad, es que no son ONG's. Búsqueda de empleo con sentido común, ¡ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.. Nadie contrata por pena, sino porque buscan a una persona que sea profesional de un determinado puesto.
      Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR