HAZLO TU, SI ESO

Recientemente escuché a una persona responsable de RR.HH. en una gran multinacional que recomendaba toda segura de sí misma a las nuevas generaciones y a la gente en general que buscaba trabajo, que tenían que ser polivalentes, tener gran movilidad y pasar por distintas empresas y puestos a lo largo de su vida laboral, porque era la tendencia actual. Lo que buscaban los headhunters.

Y esto lo decía una persona que llevaba años en la misma empresa y casi el mismo puesto, prácticamente funcionario. Vamos a ver....Yo pensé: "y si tan claro lo ves ¿por qué no lo haces tu?"  Desafortunadamente, este tipo de pensamiento en esta clase de perfil es más habitual de lo que parece.

Foto: Pexels

Qué fácil es dar consejos a los demás para que arriesguen lo poco que tienen cuanto tienes una posición cómoda, ¿no?. Es como el que aconseja ser pro-activo, hacerte freelance y lanzarte al autoempleo cuando en la vida ha creado nada, o trabajan para la administración pública y no tienen nada que perder por decírselo al resto...¿Qué credibilidad tiene esta gente? ¿Qué pueden saber de autoempleo o movilidad?

En estos casos uno se fiará de una persona que efectivamente ha emprendido diversos proyectos, aunque sea con fracasos, porque esos le han servido para mejorar y sabe de lo que habla, o de alguien que efectivamente pasa por diversas empresas, pero de una persona que lleva asentado mil años en un trabajo y tiene un ingreso estable...va a ser que no.Un poco de coherencia entre lo que dices y haces.Y piensa bien lo que aconsejas.

Es muy fácil decidir cuando no eres tú el que toma riesgos. "Yo no me muevo de aquí, pero tú hazte freelance o cambia de trabajo" Y al final son los mismos que te toman por loc@ por dejar algo estable.
No soy muy fan de poner etiquetas a las cosas (y mucho menos a las personas) pero al final va a ser acertado el término "cuñadismo" para este tipo de incongruencias.Y así nos va como país en general.

Comentarios

  1. Cuanta razón tienes Marta. Es como decir, ves a la guerra, que yo me quedo observando cómo te bates el cobre. Cuanta hipocresía. Gran Artículo Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge! todo un halago viniendo de ti. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues sí, Marta, como se suele decir "es más fácil predicar que dar trigo". Y en lo que dices al final estoy de acuerdo, pues esos personajes tan bien asentados pero que aconsejan lo contrario son de los que te llaman loco si dejas algo seguro para lanzarte a un emprendimiento apasionante (aventura lo llamarían ellos). Vivimos en un país de funcionarios o aspirantes a serlo. Saludos y buen apunte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar José Luís.
      Es que es muy fácil decir a los demás que arriesguen cuando uno no se juegas nada.
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR