COPY-PASTE

¿Estamos produciendo contenidos por encima de nuestras posibilidades? A veces pienso esto cuando veo la cantidad y frecuencia con que muchas veces salen contenidos en blogs y demás publicaciones online por los mismos autores, ¿Cómo lo hacen? Quizás esa insistencia por destacar en redes y generar una marca personal potente que tanto recalcan los influencers, y el afán por no pasar desapercibidos para los cazatalentos, puede hacer que publiquemos sin criterio o que tratemos de repetir contenidos de otr@s, sólo por "estar ahí",al pie del cañón digital.

Foto: Pexels

Seamos sinceros, es imposible producir contenido de calidad todos los días. Sin embargo, esta estrategia que a corto plazo puede tener un impacto potente, puede perjudicarnos a medio y largo plazo, porque perdemos credibilidad. Copiar es peligroso (no es legal sin permiso), deshonesto, y encima Google que es muy listo, se chiva.
No digo que no se comparta contenido de otros,evidentemente, no somos infalibles, pero siempre citando la fuente. Quedas bien, no pierdes prestigio,y a medio y largo plazo esa persona u organización puede ser un aliado o colega en posibles proyectos. Nunca se sabe.

Producir un material interesante cuesta, bueno, cualquier material requiere un poco de trabajo y concentración aunque parezca de calidad regulera, como ya repetí en otros posts. Pero eso lo sabemos todos, y nadie te va a exigir ni a adorar más por publicar a diestro y siniestro posts y más post, aparte de que corres el riesgo de saturar al personal y no es el objetivo de hacer marca personal.Misma conclusión que antes: es contraproducente.

Sobre estos temas y más, Víctor Salgado (@abonauta) abogado experto en temas de leyes sobre informática y cuestiones digitales, hace un blog llamado Abonauta, con artículos acerca de derechos de imágenes y contenidos que publicamos en nuestras redes sociales y protección de datos, que os recomiendo leer.

Os dejo la charla que dio en el Coruña Bloggers del pasado Febrero con cosillas muy jugosas sobre imágenes, privacidad, y derechos de autor (y las sanciones que conllevan):

Charla de  Victor a partir del minuto 38.

Yo, por si acaso, he puesto mi copyright ©.Si, tengo la esperanza de llegar a ser tan pro para que me quieran plagiar mis reflexiones domingueras 😉, THINK BIG!.

Comentarios

  1. Al final se acaba viendo quién copia y quien no.
    En el mundo online, tb como en el mundo offline, el trabajo y la dedicación acaban dando sus frutos.

    Este blog es un ejemplo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jesús M!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Vengo desde beBee. Un aplauso desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EN EL CURRICULUM

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

EL TRIPLE FILTRO DE SÓCRATES