COPY-PASTE

¿Estamos produciendo contenidos por encima de nuestras posibilidades? A veces pienso esto cuando veo la cantidad y frecuencia con que muchas veces salen contenidos en blogs y demás publicaciones online por los mismos autores, ¿Cómo lo hacen? Quizás esa insistencia por destacar en redes y generar una marca personal potente que tanto recalcan los influencers, y el afán por no pasar desapercibidos para los cazatalentos, puede hacer que publiquemos sin criterio o que tratemos de repetir contenidos de otr@s, sólo por "estar ahí",al pie del cañón digital.

Foto: Pexels

Seamos sinceros, es imposible producir contenido de calidad todos los días. Sin embargo, esta estrategia que a corto plazo puede tener un impacto potente, puede perjudicarnos a medio y largo plazo, porque perdemos credibilidad. Copiar es peligroso (no es legal sin permiso), deshonesto, y encima Google que es muy listo, se chiva.
No digo que no se comparta contenido de otros,evidentemente, no somos infalibles, pero siempre citando la fuente. Quedas bien, no pierdes prestigio,y a medio y largo plazo esa persona u organización puede ser un aliado o colega en posibles proyectos. Nunca se sabe.

Producir un material interesante cuesta, bueno, cualquier material requiere un poco de trabajo y concentración aunque parezca de calidad regulera, como ya repetí en otros posts. Pero eso lo sabemos todos, y nadie te va a exigir ni a adorar más por publicar a diestro y siniestro posts y más post, aparte de que corres el riesgo de saturar al personal y no es el objetivo de hacer marca personal.Misma conclusión que antes: es contraproducente.

Sobre estos temas y más, Víctor Salgado (@abonauta) abogado experto en temas de leyes sobre informática y cuestiones digitales, hace un blog llamado Abonauta, con artículos acerca de derechos de imágenes y contenidos que publicamos en nuestras redes sociales y protección de datos, que os recomiendo leer.

Os dejo la charla que dio en el Coruña Bloggers del pasado Febrero con cosillas muy jugosas sobre imágenes, privacidad, y derechos de autor (y las sanciones que conllevan):

Charla de  Victor a partir del minuto 38.

Yo, por si acaso, he puesto mi copyright ©.Si, tengo la esperanza de llegar a ser tan pro para que me quieran plagiar mis reflexiones domingueras 😉, THINK BIG!.

Comentarios

  1. Al final se acaba viendo quién copia y quien no.
    En el mundo online, tb como en el mundo offline, el trabajo y la dedicación acaban dando sus frutos.

    Este blog es un ejemplo !

    ResponderEliminar
  2. Vengo desde beBee. Un aplauso desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es una reflexión muy práctica y la charla de @Abonauta muy interesante. A tu altura, sin duda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo de la altura Vega :-), me alegro que te resulte interesante la charla de Abonauta, como también das talleres de derechos de autor y Creative Commons, imaginé que te podría interesar..Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR