¡APROVECHA BEBEE PARA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO!

Como red social profesional (y personal) que está alcanzando una gran relevancia en las tres uvedobles, beBee nos ofrece muchas posibilidades para conseguir un buena imagen digital, posicionarnos en Google de cara a los nethunters, y también una opción más para buscar ofertas de empleo u ofrecerte como trabajador o freelance.

Es un punto de encuentro de profesionales que comparten sus conocimientos, inquietudes y con los que puedes departir de diferentes temas o aclarar dudas sobre cualquier cuestión en la que son expertos.

Ofrece una manera muy buena para visibilizarse. Al no ser necesario que la otra persona también te siga o acepte tu invitación para ver tus publicaciones, el público de cada post es mucho mayor que en otras plataformas profesionales. Solo con formar parte de alguna colmena, todos los miembros de la misma podrán leer tus post (llamados buzzes 🐝) con lo que las visualizaciones son muy superiores a las de redes como Linkedin o Facebook. Si además lo combinas con Twitter, el efecto se multiplica.

Medios por los que los empleadores buscan candidatos (Foto: beBee)


Esto te lleva además a relacionarte de manera muy cercana con sus miembros, pudiendo surgir todo tipo de colaboraciones profesionales.

Dispone de una herramienta de blogging, el Producer, muy sencilla de usar, que hace fácil introducirse en el mundo del "bloguerismo" si es que te impone crear tu propio blog. Como bien sabéis, un blog es una manera muy eficaz de demostrar a los demás que dominas tu área laboral y sabes dar una respuesta profesional a dudas o problemas habituales en la misma. No deja de ser una forma de visibilizar cómo te desenvuelves en tu sector y qué nivel de conocimientos posees.

Con el Producer puedes animarte a hacer tus pinitos en este mundo del blogging sin complicarte la vida.Si con las letras no te llevas bien y te va más el tema audiovisual, también puedes hacer vídeos con una herramienta llamada "Live buzz" (para la app de dispositivos móviles).


Y como no, dispone de un apartado en el que las empresas publican sus ofertas de empleo, con lo que también cumple como portal de empleo. En resumen, una plataforma muy completa para hacer networking de calidad, conseguir una buena posición en las búsquedas de Google, y mejorar tu reputación on line.





Links de interés:

¡Atención! ¡te buscan en Google! por Juan Imaz

The perfect mix for empowering your personal brand por Javier Cámara

Mi perfil de BeBee

Comentarios

  1. Muchas gracias María P. Merino!! Me alegro que te haya gustado..beBee es una red muy interesante que ofrece muchas posibilidades (y las que vendrán)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, me parece un poco intrusivo con el mailing que hacen y tal. Y te sacan mucho a otras webs. La verdad es que a veces es un poco frustrante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo esa sensación, no recibo casi mailing, he desactivado esa opción.En ese sentido no veo diferencia con LinkedIn u otras. Gracias por comentar Antonio! Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR