MÁS PEANUTS Y MÁS MONKEYS



...You get monkeys o nothing at all...

Al final el trabajo hay que pagarlo por su justo valor. Ofertas como de las que se hace eco la cuenta de Twitter @mierdajobs (a la que os recomiendo que echéis un vistazo), que ofrecen jornadas de empleada hogar u hostelería, sectores de los peor pagados, de 9 a 21h de lunes a domingo por 400 € al mes, con disponibilidad total de tu tiempo, son una vergüenza para la dignidad del trabajador/a.

Después hay casos, como el típico puesto de comunity manager, qué es el cajón de sastre del marketing digital. Son esos puestos, en el que tienes que hacer de todo y abarca en uno todos los roles de Marketing (C.M., SEO on page, creador de contenidos, audiovisual, etc..) por un módico precio, simplemente no tener bien definido el puesto de trabajo y las funciones y tareas que implica (o quizás si, y si cuela, genial). 

Quizás los empleadores tendrían que hacer el ejercicio de ponerse en el lugar del trabajador y pensar "¿Aceptaríais las condiciones que estáis ofreciendo?" Dadle una vuelta a ver.


Ejemplo de oferta bluff en Mierdajobs

Al final el trabajador o trabajadora lo que quiere es tener una seguridad fin de mes y saber que va a poder pagar las facturas, no tener jornadas interminables por 700 € brutos al mes y aún así no tener sus necesidades básicas cubiertas. 


Así nunca conseguirá la satisfacción, por muchos congresos que estudien la felicidad en el trabajo  que se hagan. No son realistas con la mayoría de la población activa.

Echemos de nuevo un ojo a la pirámide de necesidades de Maslow: si no tengo recursos para mantenerme a mi o a mi familia, ¿Cómo voy a aspirar a las necesidades de la punta de la pirámide?. No voy a pensar en el salario emocional, cuando el económico no me llega para una cobertura básica de gastos.


Después sale el típico clamor de que la gente no quiere trabajar, que no encuentran personal para trabajar en sectores muy infravalorados, como en hostelería,comercio,logística,hogar, etc.

 

SÍ quieren trabajar, pero en condiciones dignas. Paga lo que es correcto para esa jornada y funciones, y verás como encuentras gente. Si no te puedes permitir tener un trabajador correctamente pagado, a lo mejor es que tu negocio no está generando lo suficiente para asumir otro salario y tienes que ser tú el que tire de él hasta que se puedan generar más ingresos, o poner a una persona a media jornada bien hecha, y no abusar de las condiciones laborales de una persona.



Links relacionados: 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR