IF YOU PAY PEANUTS, YOU GET MONKEYS

"If you pay peanuts, you get monkeys", frase que significa, simplificando, que según lo que des, será lo que recibes.O en su versión chunga, si siembras vientos, recoges tempestades. Aplicado al ámbito empresarial y de recursos humanos, si pagas poco y mal, tendrás incompetentes trabajando para ti.O personas desmotivadas.
Esta frase se empezó a utilizar en los 60 en EE.UU., para empezar a hacer conciencia de lo importante que es cuidar a tus trabajadores para mejorar la productividad y los resultados, si no pagas lo suficiente, tendrás "idiotas" (con perdón) trabajando para ti.
A lo mejor debería volverse a tener en cuenta, porque parece que vamos hacia ese rumbo, ofertas de trabajo con un millón de requisitos por un módico precio.Tres puestos en uno.Hombres y mujeres orquesta que sean a la vez responsable de rrhh, de prl,comunity mánager,gestor de almacén y asesor jurídico. Si, hay que ser polivalentes, pero si pasarse ¿no?.

Los tres monos sabios (img. Pixabay)

Y no me refiero sólo a la parte económica, hoy en día, y en especial los milennials que son el futuro del mercado laboral, tienen en cuenta otras "retribuciones", como el horario y la disponibilidad de tiempo para ti, el ambiente de trabajo o el leit motiv, por llamarlo lo de alguna manera, de la empresa (es decir, sus principios y forma de tratar a las personas), el reconocimiento y agradecimiento a su labor, entre otras cosas.
Tiene que haber una correspondencia entre lo que das y lo que recibes, tanto del lado del trabajador como de la empresa.No puedes pretender tener gente motivada, si no los valoras lo suficiente, ni puedes pedir una retribución exigente si no das lo mejor de ti en tu puesto. Y eso nos pasa a todos sin exclusión y en todos los ámbitos de nuestra vida.

Es lo grande de las buenas frases, que se pueden extrapolar a otras áreas vitales.Por eso me gusta, en pocas palabras sintetiza muy bien un concepto muy claro.A buen entendedor pocas palabras bastan.
Buena semana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR