10 AÑOS DE BLOGUERISMO



Este mes de marzo, el blog cumple 10 años que pasaron volando. Dos alojamientos distintos (blogia y blogger), 216 post (217 con éste), algunos geniales, otros normales, y algún relleno que otro, más de 45.500 páginas vistas desde que está el blogger, ...y otros cuantos números más que la verdad tampoco me quitaron el sueño.

Aniversario agridulce porque nunca atendí tan poco al blog. La falta de actividad social, los cierres, los pocos estímulos (sacando todo lo referido al dichoso coronavirus),entre otras cosas, hacen que estos últimos meses sea poco prolífica. Una situación extraordinaria más.

Es como si todo estuviera hablado ya, la sensación de repertirnos hasta el cansancio con determinados temas que ya no proceden, la necesidad de opinar de todo aún sin conocimiento, de ser expertos en todo, el mal común de las redes sociales en los últimos tiempos. 

Y dado que algunas de las fuentes de inspiración para escribir son ver temas y tendencias de actualidad (Covid y política everywhere), ir a eventos/foros (que no hay, sacando los virtuales, que están bien para mantener la chispa, pero no tienen el punto de los presenciales), tener experiencias (la casa no da para mucho más), etc...es hasta cierto punto lógico este parón. La creatividad también está de cierre perimetral.

La gran toxicidad de estos meses en las redes también obliga a aparecer menos de lo habitual, necesario por seguridad mental. Aunque se sepa que muchas cosas son inventos para crispar, no deja de afectar el ver cuánta gente entra al trapo y se cree estas noticias falsas y argumentos demagogos. El reciclaje de post antiguos también es un recurso ya bastante utilizado, y empieza a haber temas que quedan obsoletos, los consejos antes válidos ya no son útiles en este nuevo contexto. El audiovisual está ganando terreno al contenido escrito, la situación y las personas han cambiado y toca discurrir nuevas ideas para enganchar y no aburrir. 

Ojalá pronto mejoren las cosas y volvamos a ser lo más parecido a lo de antes,porque iguales ya no vamos a ser.


Cuidaros mucho y mucha fuerza 😊

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR