SATISFACCIONES LABORALES

Cuando hacemos posts sobre empleo y recursos humanos, tendemos a centrarnos en los aspectos más negativos y en cómo mejorarlos, lo cual está muy bien para evolucionar como empresa y mejorar las condiciones de los trabajadores. Pero también es importante destacar aquellos momentos en los que merece la pena tu trabajo.

En las entrevistas de trabajo te encuentras de todo, gente que de verdad está interesada en conseguir el puesto y gente con la que realmente te decepcionas, que se vuelven Dr. Jekyll y Mr. Hyde una vez pasado el proceso de selección e incorporados al puesto vacante. Pero no quiero quedarme con ésto sino con los buenos momentos.


(Foto: Pixabay)



Uno de ellos ocurre cuando le das la oportunidad a aquellas personas que por  circunstancias en la vida tienen difícil empleabilidad, o llevan tiempo apartados del mundo laboral y nadie les da esa oportunidad que tanto ansían para demostrar su valía. Y encima te responden bien. Es una gran satisfacción ir comprobando como esas personas van mejorando sus competencias y capacidades, laborales y personales, incluso su aspecto físico. Sólo porque tu apostaste por ellos,y les hiciste recuperar la dignidad y confianza en sí mismos, que habían perdido hace mucho. Y repito, tanto a nivel laboral como personal es una auténtica satisfacción, porque encuentras trabajadores realmente valiosos y contribuyes al desarrollo de una persona.

Y es muy probable que esta oportunidad les sirva de catapulta o de trampolín para llegar a otros empleos u empresas que de repente se fijan en esa persona, y aunque te da pena que te deje como trabajador incluso a veces dejándote con un problema al tener que iniciar un nuevo proceso de selección, te alegras de que prospere, gracias a esa oportunidad que tu le has dado. Una especie de "síndrome de nido vacío laboral"

Es una pena que a veces, dejándonos llevar por CVs más impresionantes, por la edad o simplemente por la primera impresión o por determinados prejuicios e ideas preconcebidas, perdamos a este tipo de trabajadores tan eficientes, que simplemente tuvieron un revés en la vida e intentan recuperar las riendas. Otro punto negativo a mejorar.



Os dejo este corto maravilloso sobre los prejuicios y las oportunidades laborales en la selección de personal:



¡Buena semana a todas/os!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR