DOS AÑITOS DE "BLOGUERISMO" CORUÑÉS


Foto: MGQ (moi)

Y llega el segundo aniversario, ¿quién lo iba a decir? cuando en mayo de  2016 me dio por ir a un extraño evento de bloggers para ver qué se cocía ahí, y si había más frikis (desde el cariño 😉) como yo. Y me sorprendió la de gente que encontré allí con algo en común: un blog y la misma sensación de "a ver esto qué es".

El pasado miércoles se celebró el CB 18, el segundo cumpleaños, con los mismos ponentes míticos que abrieron el primero en 2016: Chela y Serantes. Y allí estábamos algunos de los habituales y gente que se fue incorporando en las distintas ediciones, quizás menos de la que esperaba.
Chela nos contó su evolución desde el primer CB, y Serantes el futuro tecnológico que nos espera con bots, I.A. y demás gadgets de película de ciencia ficción.

En todas las ediciones aprendí algo de cada uno de los ponentes, todos a su estilo, con su temática propia, unos más técnicos y funcionales, otros más personales, y con el mundo del blogging en común. Pero de todos me llevo al menos una idea o concepto que poder aplicar para mi blog o para mi vida, y creo que no soy la única.

Lo bueno de mezclar gente de distintos sectores, edades, intereses,...es que todos aportan. Todos tenemos algo que se nos da bien o que nos funciona, y su puesta en común es enriquecedora en todos los sentidos, hasta los más expertos aprenden de los amateurs, y los aficionados aprendemos algo más de SEO, pluggins, y demás. Compartir experiencias siempre es fuente de inspiración, y cuanto más diferentes a las de uno, mejor. Ideas más frescas y diferentes puntos de vista. Por eso a veces no entiendo a la gente que rechaza la diversidad.

Nunca se sabe cuando se puede necesitar un experto en marketing digital o en relaciones sociales, por lo que del networking posterior a los eventos también se puede sacar juguillo, o simplemente disfrutar de las distintas impresiones de las charlas.


Foto: Facebook Coruña Bloggers

Realmente me daría pena que se perdiera fuelle en las siguientes ediciones, que quede delimitado exclusivamente a expertos en rrss y blogging cuando no es exclusivo de estos perfiles, y puede aportar muchísimo a cualquier tipo de público. 

La siguiente edición, en Junio, es la previa al parón veraniego. Y en Septiembre a retomar con fuerza el blogging coruñés. 


Links de interés: 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR