BALANCE 2017 vs EXPECTATIVAS 2018



Como viene siendo habitual en los últimos años, mi primer post del año suele ser un resumen de cómo fue el año que finalizó y qué expectativas hay para el siguiente. Muy original no soy, lo se 😉 pero no hay que perder las tradiciones.

Así que vamos allá, este es mi resumen de lo más importante de este año, a nivel profesional.


  • First Certificate of Cambridge: después de mucho tiempo sin presentarme a exámenes oficiales, desde la carrera, fue todo un reto retomar los estudios. Y vivir de nuevo los nervios de presentarse a un examen, fue la vuelta al cole. Así que decidí conseguir una titulación oficial en inglés, para demostrar mis conocimientos, algo que tenía pero no podía demostrar. Y me lancé. Toda una experiencia. Lo mejor el camino vivido hasta llegar al título. Esta vez disfruté de las clases de inglés y amplié mi circulo de conocidos, cuando intentas aprender algo voluntariamente y no obligada, las cosas fluyen,...el flow.
  • Colaboración #Coruñabloggers: Aunque ya había empezado a asistir como oyente, en 2017 empecé a colaborar más activamente escribiendo los posts de presentación y resumen de los eventos. De esta manera me siento más integrada en un mundo de SEO y Marketing digital en el que soy una ignorante total. Es mi manera de contribuir. Aquí el resultado.
  • Bebee Ambasador: en febrero, tras varias publicaciones e interacciones en la red Bebee, recibí el título de Ambassador, o embajador de marca de esta red social que tantas satisfacciones me trajo este 2017. 
  • Videoconferencia: una de estas satisfacciones fue la colaboración con Carmen Juanes, docente de Salamanca, que me pidió para su curso de Docencia para el empleo, una masterclass online sobre búsqueda de empleo en redes sociales y uso de las mismas para mejorar la empleabilidad. Toda una experiencia que le agradeceré siempre, porque me sacó de mi zona de confort y me abrió la mente a nuevas ideas, entre ellas implicarme más en proyectos de formación y orientación.
  • Más artículos de Infojobs: esta colaboración iniciada en 2016, se consolidó en 2017 con 3 nuevos artículos en el blog de orientación laboral de Infojobs. Aquí alguno de los de 2017. En el márgen del blog podreis encontrar los links a todos.
  • Masterminds con Vega: otra de las satisfacciones de mi participación en Bebee, fue el inicio de una serie de artículos en común con otra abeja Vega Gómez, sobre nuestras experiencias y dudas en formación. Empezamos a escribir al alimón las masterminds, y abrirlas a nuevos colaboradores. Fue enriquecedor, y el inicio de una bonita amistad que espero que dure 😊.Aquí el recopilatorio de nuestros posts.
  • Nuevos proyectos laborales: Este año afronté nueva experiencias laborales, como cursos de competencias transversales y técnicas para certificados de profesionalidad y prácticas para personas de difícil empleabilidad, que fue una experiencia maravillosa a la par que compleja, en la cual aprendí muchísimo de todos los participantes, como conté en las mastermind,y el descubrimiento de una nueva vocación profesional. Además vuelvo al outsourcing, esta vez por el lado un poco más social.
  • Colaboración Cruz Roja como voluntaria: siguió, y espero que siga, mi colaboración a nivel voluntariado con Cruz Roja en talleres para desarrollar competencias básicas y transversales con personas que buscan un cambio en su vida laboral y o están iniciandose en dicho mercado, y tienen que trabajar temas como la comunicación, la realización de entrevistas y curriculum, otras competencias como el trabajo en equipo, la asertividad y empatía, o simplemente sentirse parte de un grupo y no personas aisladas.
Este fue en lineas generales mi 2017 a nivel profesional. Espero que sea el inicio de nuevas actividades, colaboraciones y proyectos para 2018.En principio, seguir con todas estas actividades, seguir conociendo gente tan interesante y que aporte cosas buenas, y cualquier proyecto que salga por el camino. Soy toda oídos.
Una vez que te pones en marcha no hay que parar, el efecto bola de nieve jeje ....y ¡que no pare!

"Elegir, tú debes, cómo responder a tus visiones. Pero, recuerda, el futuro siempre está en movimiento y muchos futuros posibles pueden suceder"(Yoda)

¡Feliz año a todas/os!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR