RECOMENDACIONES LITERARIAS (II)

Hace tiempo que no hago un post comentando algún libro que haya leído, y puesto recomiendo fervientemente leer, allá voy. Reconozco que últimamente lo tengo algo apartado en detrimento de temas audiovisuales, online, posts, colaboraciones blogueras varias, sueño, etc. O sea, que escribo más que leo.Y de vez en cuando hay que parar y rellenar la cabeciña.

Así que hoy voy a hablar de dos libros, los dos técnicos digamos (no novelas o ficción) que me han encantado y que algun@ ya probablemente conozca o haya leído.

Foto mía. Si,soy muy de marcar las páginas ;-)

El primero es el de Jaume Gurt (Un CEO sin corbata, director de organización y personas en Schibsted Spain) que se titula "Diseña tu futuro" y en él nos cuenta el cambio que llevó a cabo en Infojobs cuando se hizo cargo de su gestión,en los distintos departamentos de la empresa basándose en el autodescubrimiento, en el diálogo con sus empleados y compañeros, en la cercanía con ellos, en aplicar los cambios desde la cúspide de la empresa hacía abajo, siendo los responsables los primeros en dar ejemplo de este cambio de actitud. ¿Quién se iba a resistir a no adaptarse? 


Abre una puerta a humanizar las organizaciones y los departamentos de RRHH, demostrando que la felicidad en el trabajo es posible si ponemos intención y ganas. Al final del libro trae un listado de empresas que están empezando a aplicar estos métodos, y curiosamente me llama la atención que ninguna de las grandes consultoras y Etts del sector aparecen en ella. Para reflexionar.

El segundo libro es el de Mario López Guerrero, llamado "Habla como puedas".
Foto mía, también subrayo,jeje


Mario, experto speaker y coach, nos da pautas para aprender a hablar en público, aunque seas el peor orador del mundo,con ejemplos prácticos y dinámicas para realizar al final de cada capítulo. 

No acabarás siendo Obama (quizás con entreno si😉) pero nos da esperanzas a los que se nos resiste lo de enfrentarse al público a ser oradores "decentes"
Aprenderás a estructurar tus ponencias, a saber truquillos para llamar la atención y no aburrir a tu foro, a que te entiendan y a perder el miedo a enfrentarte a este tipo de situaciones. 

Al final como con todo, lo que cuenta es la preparación y la práctica, como le pasa a su protagonista Gumer. Las ilustraciones también son suyas.


Creo que a cualquiera de los dos les voy a dar más adelante otra leída. Con este tipo de libros siempre se te quedan cosillas que en una primera lectura se pasan de largo. La cuestión es aprender de los buenos profesionales.

Buena semana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EN EL CURRICULUM

¡APROVECHA BEBEE PARA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO!

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ