HISTORIAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Me encantan los años que hay Juegos Olímpicos, me veo hasta deportes que el resto del año ignoro o que ni siquiera sé de que van o cuáles son las normas, como el badminton o rugby. Pero sólo por ver el esfuerzo y la ilusión con la que van a competir ya merece la pena.
Es el deporte en estado puro, más que el cansino  fútbol (que, a mi parecer, se está convirtiendo en un espectáculo y empieza a destacar más por asuntos extradeportivos y de cotilleo que de deporte en sí, no me matéis los futboleros). En las Olimpiadas se demuestra el trabajo hecho durante los años anteriores, el esfuerzo y la dedicación plena, la pelea contra las lesiones...para jugárselo todo en un momento.Y si no haces los deberes correctamente estos años, también"canta" en el resultado. A veces si lo piensas es un poco cruel.


Ayer el nadador Miguel Durán equivocó el sonido de la sirena de inicio de la prueba y saltó a la piscina antes de tiempo, lo que suponía la descalificación. Su cara fue tremenda, entre incredulidad y tristeza, y la reacción del pabellón espectacular. Por un error tontísimo tiraba por la borda años de entreno, para tirarse de los pelos. Los jueces al final fueron humanos, y le dejaron volver a la salida, pero el daño estaba hecho y la concentración ya no era igual de intensa que al principio.
Pero esta gente tiene una capacidad de resistencia admirable, y se repondrán para nadar en la siguiente prueba, en las siguientes Olimpiadas..el juego es así, como la vida. Tropezar, levantarse, aprender del error y volver a luchar.
Otro día hablaré de mi querida Mireia, que se merece post aparte. A mi parecer la mejor deportista española de todos los tiempos (con respeto a Arancha, Ruth Beitia y otras grandes).

Enlaces:
Salida nula Miguel Duran (Rtve)

Las lágrimas de Miguel Duran:salida nula,repescado y eliminado

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR