BEBEE, UNA RED PROFESIONAL DIFERENTE

Comparto en mi blog parte del contenido que compartí en beBee, para dar a conocer (aunque ya está creciendo su difusión a pasos de gigante),como posible "abeja embajadora", esta web de redes profesionales diferente a las que había hasta el momento.

Consta de abejas (miembros), colmenas (grupos con intereses comunes laborales y de aficiones), posts propios (producir miel le llaman)...y no es necesario que un usuario acepte tu invitación para seguirlo, es como Twitter en ese sentido.Y además lo que compartes en una colmena lo pueden ver todos los miembros y no sólo  tus contactos, lo que hace que tus contenidos tengan más difusión.



Me parece una iniciativa  fenomenal que aparte de compartir saberes y contenidos profesionales, se hable también  de aficiones, gustos musicales,etc. Al fin y al cabo somos personas, y no dejamos  de ser menos profesionales porque un día nos apetezca hablar de running o del último disco de Bruno Mars, no es necesario estar siempre con la ropa de trabajo puesta. Eso es una ventaja con respecto a sus principales competidores que se orientan más a temas más relacionados con el mundo laboral.
beBee me está conquistando
App de beBee,también para móvil 

Otro punto a favor, como dije, es la cercanía para seguir o contactar con otros miembros de las colmenas sin necesidad de pedir recomendaciones ni audiencias papales para que estén en tu red como si pidieras un gran favor, incluso a miembros VIP..eso la hace más democrática  y menos "elitista". Cualquiera puede compartir sus ideas o su trabajo, sin ser un prócer o gurú oficial, y nunca se sabe, se pueden descubrir grandes pensadores anónimos con esta iniciativa. Ya he descubierto artículos curiosos y gente que escribe realmente bien.

Tampoco quiero renegar del rival, que hizo y hace una función importante a nivel laboral, pero hacía falta una vuelta de tuerca más, una red profesional más amena y dinámica.
Y es creación española, que siempre está bien potenciar el producto nacional. No hay nada que envidiar a los de Silicon Valley,aquí también hay talento.Enhorabuena por la iniciativa!

Buzz publicado en beBee: beBee me está conquistando

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR