IT'S VERY DIFFICULT TODO ESTO

Hace semanas una persona que quería iniciarse en el mundo de los blogs me pidió consejos para empezar. Yo no soy experta en social media, SEO y posicionamiento, marketing digital y demás temas, pero sí friki, llevo tiempo posteando y hago ruido. Y parece que estoy en muchos sitios, así que le conté como empecé a escribir, cómo hago para pensar y estructurar cada post, periodicidad, le enseñé mi blog, ...pero debió parecerle muy intenso o vio que era más complejo de lo que parece que no he vuelto a saber de ella. O soy mala asesora...

Así que me dió por barruntar. Como comenté varias veces, escribir lleva tiempo, redactar y estructurar el post, pensar temas, dejarlo macerar antes de publicarlo, estructura de los párrafos para que no resulte cansino..los que blogueais o buzzeais me entendéis.Y ojo con no plagiar otros textos (al menos citar al autor/a) que ya sabemos qué pasa.

Foto: Pixabay

La foto (o fotos) que ilustra el blog también es un punto importante, no basta poner sólo texto en plan B.O.E, esto hace que deje de leerte un gran número de personas. Y que sea llamativa y relacionada con lo que cuentas, por supuesto. Cuidado con copyrights, para ello hay webs de fotos libres de derechos, o puedes usar fotos propias, si es posible.

El título...para mi el "demoño". Soy muy mala poniéndolos. Me cuesta mucho dar con algo llamativo, que invite a leer el post y que no resulte repetitivo o pretencioso. Un mal título puede repeler a muchos lectores. Y los que son tipo "5 trucos para..", "10 errores que..."  empiezan a ser multitud y ya no tienen el tirón de hace tiempo, por lo que es fundamental. Si alguien sabe trucos, por favor que me diga.

Y la difusión. Con el blog sólo puedes morir esperando visitas. Hay que darle difusión en las redes sociales, personales, profesionales, las que uses...para ello Twitter tiene un alcance increíble. Y beBee por supuesto 🐝

Y eso que yo no vivo del blog y lo considero una afición. Para los que quieran vivir de esto han de multiplicar esto por mil y tener mucha paciencia y constancia. Y por supuesto seguir consejos de profesionales.
Buena semana!


También escribo en otras webs ☺:
* Infojobs:
Consejos para buscar empleo y no desesperar
* Bebee Producer:
www.bebee.com/@marta-garcia-quijada

Comentarios

  1. Hola,

    Te he nominado para el premio Best Blog. Puedes ver las bases aquí:

    http://estonoesyugoslavia.com/best-blog-2016-terminando-premio-blogger/

    Por cierto, este premio y el Liebster también sirven para difundir el blog :-)

    Saludos

    Marae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mara!! es un detallazo, me alegro que te guste. :-D

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MODELO CANVAS

EL 8º CORUÑA BLOGGERS SE SALIÓ

CORUÑA BLOGGERS SE HACE MAYOR